Ciudad de Guatemala, feb. 9 (AGN).- El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) ha modernizado el Hospital General de Accidentes Ceibal con la renovación de 224 camas hospitalarias, mejorando así la atención y el confort de los pacientes.
Entre estas, 20 están destinadas a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), representando un 55 % de la capacidad de la unidad.
El ingeniero Gabriel Aguilar, biomédico de Ceibal, indicó la eficiencia en la atención que esto representa.
La adquisición de estos muebles provee eficiencia para la atención de los pacientes críticos, pues permite a los médicos realizar sus diagnósticos con mayor precisión.
🏥🛌🏻👩🏻⚕️ #Modernización El Hospital General de Accidentes Ceibal #IGSS renovó 224 camas en sus diferentes servicios, a fin de garantizar una atención óptima y confortable para los pacientes.#UnIGSSmásCercaDeTi pic.twitter.com/Rrw0yMbVY1
— IGSS GT (@IGSS_gt) February 5, 2025
Tecnología electromecánica
Las nuevas camas cuentan con tecnología electromecánica avanzada, lo que facilita el manejo de los pacientes y optimiza los procedimientos médicos.
Cada unidad incluye una báscula integrada, baterías con autonomía de al menos 45 minutos para desplazamientos dentro del hospital y una superficie radiolúcida que permite la toma de radiografías sin necesidad de mover al paciente.
Además, tienen una garantía de dos años y cumplen con normativas de seguridad certificadas por agencias internacionales.
🌎 Guatemaltecos en el extranjero, estamos con ustedes
Con el programa de Cobertura al Migrante Guatemalteco, ahora puedes afiliarte voluntariamente al IGSS y proteger a tu núcleo familiar. ✅
Visita nuestra página oficial para más información#MigrantesGuatemaltecos pic.twitter.com/DmRAAkKeW2
— IGSS GT (@IGSS_gt) February 5, 2025
Unidad de Cuidados Intensivos
En el caso de las camas destinadas a la UCI, estas poseen un sistema de frenado de tres posiciones, un botón eléctrico de reanimación cardiopulmonar (RCP) y una función de ajuste de la silla cardíaca con un solo botón.
Los servicios médicos que han recibido esta renovación incluyen:
- áreas de encamamiento de cirugía
- neurocirugía
- unidad de quemados
- encamamiento de miembro inferior y superior
- encamamiento de pelvis y cadera
Con esta inversión en infraestructura y tecnología, el IGSS reafirma su compromiso de mejorar la calidad de atención hospitalaria y garantizar un entorno seguro y eficiente para los pacientes.
Lea también:
IGSS da recomendaciones para reducir estrés por tránsito vehicular
ca/dc/dm