Ciudad de Guatemala, 4 feb. (AGN).- El Ministerio de Gobernación (Mingob) y la Secretaría Ejecutiva de la Comisión contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas (SECCATID) firmaron un convenio de cooperación para combatir las drogas en el país. Este esfuerzo se enfoca en mejorar los entornos de los menores de edad guatemaltecos, por medio de la erradicación de las drogas en sus entornos.
En el Salón Mayor del Palacio de Gobernación, la vicepresidenta Karin Herrera lideró la firma del convenio entre el Mingob y la SECCATID, con el objetivo de plasmar con la firma de las autoridades el esfuerzo interinstitucional para hacer frente a la producción, trasiego y distribución de estupefacientes en el territorio nacional.
En este sentido, el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, y el secretario de la SECCATID, Hugo Saravia Meda, lideraron a sus equipos en la presentación de las competencias y los aportes que pueden generar desde cada entidad para robustecer la lucha contra el mercado del narco.
La Vicepresidenta, @KarinHerreraVP, el Ministro de Gobernación, @FJimenezmingob y el Secretario de la @SECCATID, Hugo Saravia, participan en la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el #Mingob y la #SECCATID. pic.twitter.com/DCkCHqgILk
— MinGob (@mingobguate) February 4, 2025
Jóvenes libres de drogas
Durante su participación, la vicepresidenta Herrera remarcó como fundamental la construcción de entornos seguros para que los menores de edad puedan vivir libres de las drogas.
Para ello, el viceministro de Antinarcóticos, Werner Ovalle, destacó que la información que emana SECCATID podrá fortalecer el panorama del Mingob y sus esfuerzos de prevención de la disponibilidad de las drogas para la juventud guatemalteca.
No podemos permitir que las nuevas generaciones sean víctimas de adicciones que ponen en riesgo su futuro, dijo el ministro de Gobernación al dar la bienvenida a esta cooperación a favor del bienestar social.
Como resultado de gestiones de la vicepresidenta Herrera, este día empieza una nueva colaboración a favor de la juventud del país. En este caso, ampliando los alcances y estrategias del combate contra la distribución de drogas a los jóvenes, para evitar que las adicciones trunquen sus sueños, planes y metas.
Podría interesarle:
Guatemala y Estados Unidos fortalecen sus relaciones diplomáticas
dc/dm