Ciudad de Guatemala, 23 ene. (AGN).- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) brinda acompañamiento a la familia de la joven Josselin Dayana Corea Escalante, de 16 años, quien murió durante un tiroteo escolar este miércoles 22 de enero, en un instituto de Nashville, Tennessee, Estados Unidos.
Durante una conferencia de prensa en el Congreso de la República, el canciller guatemalteco, Carlos Martínez, indicó:
Lastimosamente, esta adolescente guatemalteca de 16 años fue asesinada. Estamos en contacto con la familia para ayudarla.
El ministro de Relaciones Exteriores informó que el país cuenta con un consulado en Nashville, por medio del cual asiste a la familia. Además, lamentó que este sea un hecho más de violencia en las escuelas de Estados Unidos.
📘 ¡Descarga la Guía de Atención en la Red Consular en EE. UU. y México 2025! 🇬🇹 Escanea el código QR para acceder a información sobre servicios consulares y apoyo a nuestra comunidad migrante. 💙 #CampañaPorLaComunidadGuatemaltecaMigrante #GuatemalaCercaDeTi🇬🇹 pic.twitter.com/noQmQ4TC41
— MINEX Guatemala 🇬🇹 (@MinexGt) January 18, 2025
Los hechos
La joven guatemalteca murió durante un tiroteo en un instituto de Nashville, Tennessee, Estados Unidos. La Policía Metropolitana de Nashville precisó en las redes que el suceso tuvo lugar en la escuela secundaria Antioch.
La cadena local News Channel 5 señaló que el tiroteo se produjo en la cafetería del centro educativo, donde estudian cerca de 2 mil jóvenes.
Originaria de Izabal
De acuerdo con medios locales, el atacante de 17 años asesinó a Correa Escalante, originaria de Los Amates, Izabal. Dos estudiantes más resultaron con heridas de bala, por lo que reciben asistencia médica.
Josselin Corea Escalante, nacida en el 2008, vivió en el barrio El Cementerio, en Los Amates, Izabal, donde a los 9 años migró, junto con su madre y hermano menor, hacia los Estados Unidos.
La adolescente guatemalteca habría comenzado a estudiar su etapa secundaria en la escuela Antioch, para, en sus propias palabras, ser una profesional.
El alcalde municipal de Los Amates, Miguel Jordán, al igual que muchos vecinos de la localidad donde vivió la familia Corea Escalante, expresó su pesar y condolencias a la familia de la víctima del lamentable hecho de violencia.
Además, autoridades del colegio donde Corea Escalante se habría formado en su etapa primaria piden oraciones, fuerza y consuelo para la familia afectada.
Lea también:
Anuncian cortes de energía eléctrica en el aeropuerto La Aurora
bl/dc/dm