Ciudad de Guatemala, 17 feb (AGN).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, auguró que su país podrá volver a una “cierta normalidad” la próxima Navidad, eso sí, después de recibir vacunas suficientes para toda la población en el verano.
El mandatario estadounidense afirmó que “para la próxima Navidad creo que estaremos en una situación muy diferente, si Dios quiere, a la que estamos hoy”.
Su mensaje se centró en las vacunas contra el coronavirus (COVID-19) que realizó en Milwaukee, Wisconsin.
Starting this week, our Administration is:
– Increasing weekly vaccine shipments to states to 13.5 million doses — a 57% increase from when I took office.
– Doubling our direct shipments to local pharmacies.We’re working hard to get America vaccinated quickly.
— President Biden (@POTUS) February 16, 2021
“Dentro de un año, creo que habrá un número significativamente menor de personas que tendrán que hacer distanciamiento social, que tendrán que usar mascarillas; pero no lo sabemos, así que no quiero prometer nada”, puntualizó Biden.
Pronóstico de Biden
El presidente estadounidense hizo este pronóstico después de anunciar que a finales de julio habrá vacunas disponibles para todas las personas que residen en el país.
Para apoyar ese planteamiento, argumentó: “para fines de julio tendremos más de 600 millones de dosis, suficientes para vacunar a todos los estadounidenses”, aseguró Biden.
Cifras del coronavirus en Estados Unidos
Cerca de 40 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus y de ellos, 15 millones también han recibido ya la segunda dosis.
Todo ello, cuando el país se acerca a los 500 mil muertos a causa de la pandemia tras sumar poco más de 27 millones de infecciones.
Con información de Telesur.
Lea también:
Estados Unidos y Francia estrechan cooperación ante el coronavirus, cambio climático y democracia
AGN. /km/