Ciudad de Guatemala, 20 dic (AGN).- Con el objetivo de asegurar la libre circulación vehicular en la carretera CA-2 Occidente, personal de las unidades responsables del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) continúan trabajando en el seguimiento a las reparaciones del puente Nahualate, en el kilómetro 137 de esa ruta, en el municipio de Chicacao, Suchitepéquez, informó esa cartera en un comunicado.
Asimismo, los trabajos para la habilitación del paso en ambos sentidos del puente se llevan a cabo con el esfuerzo conjunto de la Gobernación Departamental y empresarios de la región.
No obstante, debido a que hay condiciones técnicas que necesitan la intervención de técnicos especializados, no se recomienda la habilitación del paso en ambos sentidos de manera simultánea.
🚧 Puente Nahualate en proceso: El #CIV trabaja en su reparación para garantizar paso seguro en Chicacao.
¡Estamos comprometidos con soluciones efectivas! 🙌
Tu comprensión acelera soluciones🙌
Conoce más detalles aquí 👉 pic.twitter.com/cnz2mokxpu
— Ministerio de Comunicaciones (@CIV_Guatemala) December 20, 2024
Esperan informes de inspección
También señala el CIV que la Dirección General de Caminos (DGC) efectuó recientemente una inspección en el área. Sin embargo, aún están pendientes los
Mientras tanto, se hacen evaluaciones alternativas para habilitar un paso provisional que facilite la circulación vehicular y minimice el impacto en la movilidad regional.
Además, señala que es claro que el paso vehicular por el lugar es crucial para la conectividad y desarrollo, pero también se debe priorizar la seguridad de quienes transitan por el lugar.
Por esa razón, las autoridades solicitan la comprensión de los usuarios y hacen un llamado a evitar los bloqueos como medida de presión, debido a que acciones de este tipo solo agravan la situación, ya que afectan de manera directa a la población.
Además, los bloqueos también retrasan el avance de los trabajos de reparación necesarios para la habilitación del paso por el puente.
Por último, el Ministerio reitera su agradecimiento a la Gobernación Departamental por su valiosa intervención como mediadora en este proceso. También agradece a la Policía Nacional Civil por el apoyo que brinda mientras se desarrollan los trabajos en la estructura.
Asimismo, las autoridades del CIV reiteran su compromiso de continuar trabajando para garantizar una infraestructura vial segura y eficiente.
También le puede interesar:
Por su salud, modere la ingesta de bebidas alcohólicas en las fiestas de fin de año
rm