Ciudad de Guatemala, 13 feb ( AGN).- Durante cuatro semanas el presidente Alejandro Giammattei, fortaleció su agenda de trabajo con los alcaldes y gobernadores del país.
Durante estas giras el mandatario estuvo acompañado por el Secretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia ( SCEP), Álvaro Díaz y la Secretaria de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplán) Keila Gramajo.
Mandatario hace llamado de unidad para derrotar a las bandas criminales
Priorizar agenda
En estos acercamientos el presidente Giammattei solicitó a los jefes ediles impulsar la inversión pública durante 2021, especialmente en lo siguiente:
- reconstrucción
- reactivación económica
- salud
- educación
- agua y saneamiento
- lucha contra la desnutrición
“340 municipios fuertes hacen una Guatemala más fuerte, por ello es importante trabajar unidos entre el Ejecutivo, los ministerios y las municipalidades”, dijo el gobernante al finalizar la gira de trabajo en el departamento de Sacatepéquez.
Totonicapán lanza Sistema de Información Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional
Primer departamento
La primer visita la realizó el 21 de enero en el departamento de Baja Verapaz. Para ello, el gobernante indicó que con estas juntas se pretende articular los esfuerzos interinstitucionales y priorizar la calidad del gasto. Asimismo, avanzar en la reconstrucción y reactivación económica del país.
Tras culminar el encuentro con las autoridades de Baja Verapaz, el gobernante viajó a El Progreso, donde también diálogo con los alcaldes y el gobernador César Augusto Rodas.
Cada semana el gobernante visitó seis departamentos y las giras de trabajo de esta agenda culminaron este viernes 12 de febrero en los departamentos de Guatemala y Sacatepéquez.
Esteban, el ejemplo de la educación inclusiva en Santo Domingo Xenacoj
Agenda con alcaldes y gobernadores
Entre los temas abordados con las autoridades locales, el Presidente destacó los ejes primordiales para la inversión pública en 2021.
En cada una de las reuniones resaltó la importancia de que los proyectos beneficien a la población guatemalteca, especialmente en la reconstrucción, reactivación económica y apoyo a la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.
“Este año nos vamos a dedicar a reconstruir toda la infraestructura dañada, educación, salud y seguridad alimentaria”, destacó el jefe del Organismo Ejecutivo.
En ese marco, requirió a los jefes ediles fortalecer los procesos de comunicación y ejecución de programas a través de los consejos de desarrollo.
Lea también
bl/gr