Ciudad de Guatemala, 15 nov (AGN).- El presidente Bernardo Arévalo aceptó la renuncia de Félix Alvarado al cargo de ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).
En un comunicado del Gobierno de Guatemala, el presidente Arévalo agradeció la honestidad y transparencia de Alvarado durante su trabajo al frente del CIV y reafirmó su compromiso por asegurar el desarrollo de las infraestructuras y la vivienda en el país.
El sucesor de Alvarado se anunciará próximamente, mientras tanto quedará al frente de la institución, de manera interina, la viceministra Paola Constantino.
#Comunicado | El Gobierno de Guatemala informa: pic.twitter.com/BaNGZ3aqgu
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) November 15, 2024
La viceministra Constantino, explica el comunicado de Gobierno, ha sido instruida para mantener en funcionamiento el ministerio y asegurar que las necesidades urgentes sean atendidas de forma inmediata.
Renuncia junto con dos viceministros
Por su parte, Félix Alvarado comentó que los ministros y viceministros están al servicio del señor presidente, “somos sus nombrados y sí él tiene mejores formas de hacer lo que hace falta hacer, lo más sensato es dar un paso al costado”, dijo.
Junto con él, también presentaron sus renuncias Raúl Solares, viceministro de Comunicaciones y Erick Rosales, viceministro de Desarrollo Urbano y Vivienda.
Le puede interesar:
Presidente Arévalo destaca la importancia de la memoria histórica
em/