Ciudad de Guatemala, 14 nov (AGN).- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó en un comunicado que tomó nota de las declaraciones del director del Hospital Roosevelt, Luis Arturo Chávez, y del cuerpo médico de ese centro hospitalario reunido en asamblea.
También registró la renuncia de los subdirectores del hospital y los motivos que los llevaron a tomar esa decisión.
Ante la situación desencadenante, el MSPAS informa a la población que da seguimiento inmediato a las gestiones de investigación iniciadas por la Oficina de Probidad y la Auditoría Interna.
Lo anterior luego de que el cuerpo médico reunido en asamblea emitiera un voto de desconfianza contra Chávez. Además, ha tomado las medidas respectivas para garantizar el funcionamiento óptimo de los servicios del hospital.
#ComunicadoMSPAS | El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informa a la población sobre el último acontecimiento ocurrido en el Hospital Roosevelt. pic.twitter.com/agCYgnCpBg
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) November 14, 2024
Los resultados de la investigación y las medidas que se adopten serán dadas a conocer oportunamente y por la vía oficial por la cartera de Salud.
En lo que respecta a los incidentes ocurridos a la salida del auditorio de ese centro hospitalario luego de la asamblea, Salud rechaza en forma tajante el uso de la violencia y la coacción. Al respecto, informó, se tomarán las medidas y acciones pertinentes para deducir responsabilidades y aplicar las sanciones que correspondan.
La cartera mencionada reitera que la función del Hospital Roosevelt es brindar atención de calidad, y recuerda que hará todo lo necesario para que los servicios sean prestados.
Este 14 de noviembre se celebró una asamblea de la Junta Directiva del Hospital, en la cual se discutieron renuncias de personal.
En la actividad se conocían las renuncias del subdirector técnico y de la subdirectora médica del hospital, cuando integrantes de un sindicato de trabajadores intentaron entrar por la fuerza.
La asamblea terminó en golpes y empujones a la salida del auditorio hospitalario.
Puede interesarle:
Más de mil trabajadores del Hospital Roosevelt recibirán aumento salarial