Los XI Juegos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad, que se celebrarán en Ciudad de Panamá del 12 al 17 de noviembre, prometen iluminar a Centroamérica, tal como lo hicieron los XXI Juegos Codicader en El Salvador 2024.
En esta competencia, decenas de jóvenes centroamericanos demostrarán que no existen barreras, llevando el mensaje de que los límites están solo en la mente, mientras deslumbran al istmo con la magia que desplegarán en el terreno de juego.
Guatemala calienta motores para el Codicader Panamá 2024
A través de las redes sociales de la Dirección General de Educación Física (DIGEF) se han compartido imágenes que muestran a los atletas guatemaltecos afinando detalles previo a la competencia, listos para mostrar su máximo potencial.
Guatemala estará presente en las disciplinas de paratletismo, paranatación y goalball, con una delegación de 75 paratletas que buscarán dejar en alto el nombre del país y conquistar el podio.
Los atletas guatemaltecos se están preparando en diversos campamentos, enfocados en mejorar marcas y llegar en su mejor forma a este importante evento regional.
La delegación guatemalteca competirá en dos categorías: primaria (de 12 a 15 años) e intermedia (de 16 a 19 años). La emoción comenzará a vivirse del 12 al 17 de noviembre en la Ciudad Deportiva Irvin Saladino, en Ciudad de Panamá.
Con cada paso, con cada esfuerzo, estos paratletas demuestran que no hay límites para alcanzar los sueños. En cada competición no solo representan a Guatemala, sino a todos aquellos que creen en el poder del deporte para transformar vidas, inspirando a generaciones a seguir adelante, sin importar los obstáculos.