Ciudad de Guatemala, feb 8 (AGN).- El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) ha iniciado con la supervisión a todas las policías municipales de tránsito en el país.
La finalidad es comprobar en las 77 sedes el cumplimiento de los acuerdos gubernativos de autorización. La primera en ser evaluada fue la sede de la Policía Municipal de Tránsito de Amatitlán.
Ricardo Zapet, de la Sección de Supervisión y Control del Departamento de Tránsito de la PNC, resaltó que durante la visita se verificó que la PMT del lugar cumpliera con los requerimientos necesarios para desempeñar su trabajo:
- contar con un inmueble adecuado
- tener el mínimo de agentes
- uniformes en buen estado
- automóviles
- motocicletas
- mobiliario de oficina
- buen equipo para los agentes operativos
- alcoholímetros
- radios
- reflectores
Personal de #TránsitoPNC realiza supervisión a la PMT de Amatitlán, para verificar si tienen los implementos necesarios para realizar su trabajo y cumplan con lo establecido en el artículo 5 del Acuerdo Gubernativo 273-98. pic.twitter.com/q00lA9FFVl
— PNC Tránsito (@DTransitoPNC) February 8, 2021
Practican evaluaciones teóricas y prácticas
La institución informa que durante las supervisiones también se realizan evaluaciones teóricas y prácticas para medir conocimientos y habilidades para desempeñar el trabajo.
Luis López, director de la PMT de Amatitlán, manifestó sentirse agradecido con el personal del Departamento de Tránsito de la PNC, ya que las recomendaciones fortalecen aún más el profesionalismo de cada agente.
“El Departamento de Tránsito es una institución que nos ayuda a reforzar las distintas áreas. Nos detectan debilidades para trabajar en ellas y mejorar”, puntualizó López.
Lea también:
Comienza entrega de más de 275 mil guías y protocolos para el ciclo escolar 2021
AGN. /jm/km/dm