Ciudad de Guatemala, 28 oct. (AGN).- El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) lideró un recorrido en el parque nacional Sipacate-Naranjo y la playa de El Paredón, en Escuintla. En estos lugares, documentaron las actividades que se realizan con el fin de fomentar la conservación de la biodiversidad y las áreas protegidas.
En la playa El Paredón se presenció una liberación de tortugas marinas recién nacidas, las que utilizan nuestras playas para anidar. El trabajo del personal guardarrecursos del Conap consiste en preservar este ciclo por medio de este tipo de programas de incubación vigilada.
Además, se conoció cómo los comunitarios recolectan los huevos de tortugas marinas y luego son depositados en la arena para la posterior eclosión y la respectiva liberación para que empiecen su viaje de vida en el mar.
En la temporada anterior, en el Parque Nacional Sipacate-Naranjo se sembraron alrededor de 67 mil huevos de tortugas marinas. Para este 2024, hasta la fecha, se tiene un dato aproximado de 24 mil.
bl/dc/dm