Ciudad de Guatemala, 24 oct (AGN).- La ciudad colonial de Antigua Guatemala recibió con un hermoso clima a la doctora Lucrecia Peinado, primera dama de la Nación, y a la doctora Patricia Liao, esposa del canciller de la República de China (Taiwán).
Luego de conocer el arte y belleza de los barriletes gigantes de Sumpango, las damas se dirigieron al Museo Nacional de Arte de Guatemala (Munag), ubicado en el Palacio de los Capitanes Generales, lugar en el que se dejaron sorprender por la riqueza histórica del país.
La doctora Liao se encuentra en Guatemala como parte de una visita de cortesía en la que pretende conocer a profundidad el trabajo de los artistas guatemaltecos para buscar espacios en los que su país pueda apoyar.
Asimismo, para apoyar en la descentralización del arte, incrementar el acceso a la cultura artística y fomentar el interés público en el arte:
Estamos acá con una muestra hermosa de la danza folclórica, también de un cuarteto de cuerdas juvenil del Ministerio de Cultura.
Además, la esposa del canciller de Taiwán expresó su alegría y agradecimiento al pueblo guatemalteco por compartir su cultura.
Un recorrido por la historia
La visita se inició con una exquisita presentación del Cuarteto Primavera. El cuarteto de cuerda frotada deleitó a las damas con su talento, interpretando melodías clásicas y emblemáticas, tales como el Ferrocarril de los Altos.
Posteriormente, hicieron un recorrido por las salas del museo, en las que conocieron datos relevantes de los ancestros guatemaltecos y caminaron por los pasillos.
Luego fueron testigos de una impecable presentación por parte del ballet folclórico del Instituto Guatemalteco de Turismo. Ellos alegraron la mañana con bailes, colores y aromas típicos de Guatemala. El escenario deslumbró con el profesionalismo y energía positiva de los danzantes.
Las damas vieron atentas la presentación y al finalizar aplaudieron el talento de cada uno.
Apoyo al arte
La visita de la doctora Liao funciona como una puerta para la cooperación y el fortalecimiento de los lazos de amistad entre Guatemala y la República de China (Taiwán).
Ambas partes coinciden en la importancia de abrir nuevas oportunidades para que más niños y jóvenes se involucren en el arte, por lo que es fundamental mantener el apoyo bilateral para lograrlo.
Este intercambio se hace por la amistad que une a los dos pueblos.
Lea también:
ym/rm/dm