• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
El presidente Bernardo Arévalo, durante la inauguración de la fábrica del Grupo Nextil a Guatemala. /Foto: Byron de la Cruz

Presidente Arévalo resalta llegada de empresa española que generará empleos en Guatemala

17 de octubre de 2024
Encuentra vehículo con indicios que lo vinculan a ataque armado en contra de agentes de la PNC. (Foto: PNC)

Encuentra vehículo con indicios que lo vinculan a ataque armado en contra de agentes de la PNC

25 de enero de 2026
Autoridades reportan el hallazgo de mil 39 paquetes de presunta droga. (Foto: Mingob)

PNC incauta más de mil paquetes de presunta droga en contenedores en Puerto Quetzal

25 de enero de 2026
La PNC capturó a alias "Coche" terrorista de la mara salvatrucha capturado en allanamiento con droga. (Foto: PNC)

PNC reporta 896 capturas desde el inicio del estado de sitio y refuerza operativos de seguridad a nivel nacional

25 de enero de 2026
Gran tormenta deja a más de 700 mil hogares sin energía eléctrica en Estados Unidos

Gran tormenta deja a más de 700 mil hogares sin energía eléctrica en Estados Unidos

25 de enero de 2026
Darwin Lom se une al The Strongest de Bolivia y jugará la Copa Libertadores

Darwin Lom se une al The Strongest de Bolivia y jugará la Copa Libertadores

25 de enero de 2026
Ejército de Guatemala realiza operativos de control y puestos de registro en Villa Nueva. (Foto: Ejército de Guatemala)

Ejército de Guatemala y PNC realizan operativos de control y puestos de registro en Villa Nueva

25 de enero de 2026
La conferencia se realizó en Coatepeque, Quetzaltenango./Foto: MCD.

Resaltan el valor de los idiomas “k’iche'” y mam en Quetzaltenango

25 de enero de 2026
Los resultados del estudio mostraron que tras la siesta se logró un efecto reparador en el cerebro.

Estudio científico confirma que la siesta ayuda al cerebro a recuperarse y funcionar mejor

25 de enero de 2026
Codede de Chiquimula da seguimiento a la ejecución de proyectos de desarrollo

Codede de Chiquimula da seguimiento a la ejecución de proyectos de desarrollo

25 de enero de 2026
El Hospital de San Benito trabaja en mejorar la infraestructura de sus instalaciones. (Foto: MSPAS)

Hospital de San Benito trabaja en la ampliación para brindar una mejor atención

25 de enero de 2026
Centros de cuidado infantil operan bajo supervisión de la SBS

SBS mantiene supervisión de los centros de cuidado infantil

25 de enero de 2026
Uno de los avances más significativos del Seguro Agropecuario es su capacidad de respuesta ante emergencias como eventos de sequía y exceso de lluvia. / Foto: MAGA

Seguro Agropecuario respaldó a 82 mil productores frente a fenómenos climáticos en 2025

25 de enero de 2026
Guatemala de la Asunción
lunes, enero 26, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Presidente Arévalo resalta llegada de empresa española que generará empleos en Guatemala

La apuesta que el Grupo Nextil hace en el país permite posicionarnos más como un país de confianza, con grandes oportunidades, dijo el gobernante.

Pablo Reyna por Pablo Reyna
17 de octubre de 2024
en GOBIERNO, Inversión, Presidente, Subportada
El presidente Bernardo Arévalo, durante la inauguración de la fábrica del Grupo Nextil a Guatemala. /Foto: Byron de la Cruz

El presidente Bernardo Arévalo, durante la inauguración de la fábrica del Grupo Nextil a Guatemala. /Foto: Byron de la Cruz

Guatemala, 17 de octubre de 2024.- El presidente Bernardo Arévalo afirmó el miércoles que la confianza en el Gobierno de Guatemala se manifiesta en la llegada de inversiones extranjeras que generan fuentes de trabajo y contribuyen al crecimiento de la economía nacional.

La confianza en nuestro Gobierno está generando inversión y trabajo, enfatizó al dar la bienvenida a la empresa española Nextil, líder en la industria textil. Gracias por trabajar de la mano con Guatemala.

Destacó la inversión que supera el monto de 40 millones de dólares en una primera fase del proyecto empresarial, así como el hecho de que la corporación pueda operar en nuestro país en un entorno confiable, y que ahora no sea sólo un sueño o una ilusión, sino una realidad.

El mandatario encabezó este miércoles en el municipio de Fraijanes el acto de inauguración de operaciones de la corporación textil Nextil Group, en el que participaron ejecutivos de la empresa, la embajadora española Clara Girbau, y la ministra de Economía, Gabriela García, entre otros funcionarios.

Se avanza en la senda del desarrollo social

Estamos celebrando la hazaña del presente y la confianza en el futuro de una empresa que viene desarrollando una trayectoria comercial de éxito y escoge a Guatemala como sede de una de sus operaciones importantes en términos de innovación tecnológica.

Celebramos, entonces, que Guatemala está encaminada a ser una tierra donde el ingenio, el esfuerzo y la dedicación de los trabajadores y de los emprendedores crean empleo, florecen y generan bienestar y desarrollo social, desarrollo para todos.

Por supuesto, estamos celebrando que los empresarios españoles están apoyándonos y participando en este proceso de desarrollo de nuestro país, dijo el presidente Arévalo en un mensaje con motivo del evento de apertura de la corporación española en Guatemala.

Indicó que el proyecto industrial, esta apuesta que el Grupo Nextil hace en Guatemala, nos permite posicionarnos siempre más como un país de confianza, con grandes oportunidades de crecimiento económico.

Además, el Presidente afirmó:

El Gobierno de Guatemala celebra que existan inversionistas, emprendedores, empresarios que confían en Guatemala, en su gente y en su liderazgo, sabiendo y confiando en que el país tiene todo el potencial para producir y generar servicios y productos de calidad.

La confianza en nuestro Gobierno está generando inversión y trabajo.

¡Bienvenido, Nextil! Gracias por trabajar de la mano con Guatemala.https://t.co/u8WHgzw3I8 pic.twitter.com/1z3eGyhPGI

— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) October 17, 2024

Inversiones con criterios de responsabilidad social y de sostenibilidad

La importante inversión de la corporación española no es solo una apuesta económica, es una señal clara de que Guatemala es, como ya lo han dicho, más que nunca, un destino atractivo para el desarrollo industrial y para la creación de empleos dignos, apuntó al referirse a los más de 300 empleos que se crearán con la operación hasta el 2026.

Subrayó que la tecnología que llega con la nueva fábrica es relevante, pues lo que representa en términos del desarrollo del sector textil, implica un punto de partida diferente para la industria textil en nuestro país.

También aseveró:

La inversión se hace en atención a los criterios de responsabilidad social y de sostenibilidad, que son fundamentales para que estas empresas se inserten y crezcan.

Mientras que el Gobierno ratifica su compromiso de hacer lo que nos corresponde, construyendo un entorno amigable al crecimiento y a la prosperidad, construyendo un Estado que oriente la actividad económica hacia la sostenibilidad social y ambiental”.

Reitero el compromiso de mi gobierno para continuar creando condiciones favorables para la inversión extranjera y sobre todo para proteger y mejorar la calidad de vida de nuestra gente, aseveró el presidente Arévalo.

En este sentido, puntualizó que al final del día lo que más importa es que estas inversiones se traduzcan en oportunidades, en empleo digno y prosperidad para nuestras familias y para nuestras comunidades.

Juntos, lograremos avanzar más lejos, recalcó el presidente Arévalo, quien abogó por construir un país en donde la confianza, el trabajo y el esfuerzo diario nos guíen hacia un futuro siempre más digno para todos y para todas.

También le puede interesar:

Gobierno mantiene esfuerzos para combatir la inseguridad alimentaria en las zonas más vulnerables

rm

Etiquetas: inversión extranjerapresidente Bernardo Arévalo
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021