Ciudad de Guatemala, 21 oct. (AGN).– Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, se inauguró una exposición fotográfica en el Palacio Nacional de la Cultura, la cual estará abierta al público que visite el Guacamolón durante dos semanas, a partir del 16 de octubre.
Esta muestra, compuesta por 14 piezas, narra las historias de jóvenes, mujeres, hombres y pueblos indígenas que trabajan incansablemente para construir un desarrollo sostenible, inclusivo y resiliente en torno a la agricultura familiar y la alimentación.
La exposición destaca la vital conexión entre la agricultura familiar y el desarrollo sostenible, subrayando la importancia de la transformación de los sistemas agroalimentarios.
Las fotografías presentan relatos visuales que invitan a reflexionar sobre la resiliencia y el esfuerzo comunitario en la construcción de cadenas de valor inclusivas, la promoción de dietas saludables y el desarrollo de infraestructura para el riego.
Cada imagen captura el compromiso de los agricultores y sus comunidades en mejorar las prácticas agrícolas para enfrentar los desafíos actuales, como el cambio climático, la desigualdad y la inseguridad alimentaria.
A través de esta exposición, se busca sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de una mejor producción y nutrición, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
🖼️En el #PalacioNacional, del 16 al 30 de octubre, estará habilitada la exposición fotográfica: Derecho a los alimentos para una vida y un futuro mejores en el marco del #DíaMundialdelaAlimentación. pic.twitter.com/2pIqcvXSZN
— FAO Guatemala (@FAOGuatemala) October 17, 2024
La FAO y su compromiso con la seguridad alimentaria
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) también está detrás de esta iniciativa, como parte de sus esfuerzos por promover un mundo con seguridad alimentaria y nutrición para todos. La FAO trabaja en colaboración con diversos actores, incluidos gobiernos, el sector privado, instituciones académicas y de investigación, así como la sociedad civil, para garantizar que las innovaciones tecnológicas y las políticas públicas estén alineadas con el objetivo de erradicar el hambre y la malnutrición.
Esta exposición se convierte en una plataforma visual para reflexionar sobre el futuro de la alimentación y el papel importante de la agricultura familiar, enfatizando la importancia de no dejar a nadie atrás en la lucha contra el hambre.
Lea también:
Dietas saludables y sostenibles: el reto de garantizar alimentos nutritivos para todos
lr/rm/dm