San Salvador, El Salvador, 4 oct (AGN).- Una vez más los ojos de todos los guatemaltecos se posaron sobre las canchas del voleibol femenino, luego de que la Bicolor se impusiera con autoridad ante Costa Rica para certificar el liderato de su grupo.
Tras poco más de hora y media de juego, el sexteto nacional logró imponer su ritmo de inicio a fin para pegarle a Costa Rica y amarrar el liderato de grupo para pensar ya en las semifinales.
Durante el encuentro, la porra chapina colmó el graderío, llegando a ser el séptimo en jugar, lo cual fue clave para que las chicas guatemaltecas lograrán el objetivo.
Guatemala apunta al oro
Pocas veces los equipos llegan a encajar de tal manera que parecieran auténticos relojes en movimiento, la selección de Guatemala es un claro ejemplo de ello, ya que tras tres encuentros, su poderío siempre ha reinado en el terreno de juego.
Ante una dura Costa Rica, la tierra del quetzal no se dejó amedrentar y supo distribuir su juego para certificar el liderato del grupo y ya pensar en su rival que saldrá del grupo donde se encuentra El Salvador, Nicaragua y Panamá.
Con parciales de 25-18, 25-21 y 27-25, Guatemala ya piensa en la presea por la cual han trabajado durante tantos años.
Al culminar el encuentro, las protagonistas no pudieron ocultar su alegría, ya que como ellas mismas lo mencionaron, es un trabajo grupal donde cada pieza es fundamental para su óptimo funcionamiento.
Lea también:
Codicader 2024: Guatemala continúa en la cima del medallero centroamericano
Ja/Jm/dm