Santa Tecla, El Salvador, 3 oct (AGN).- La noche del 2 de octubre del 2024 pasará a la historia luego de la inauguración de los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos, Codicader El Salvador 2024, en la cual se reafirmó la importancia del deporte en la juventud.
Con muestras de arte nacional y la música de Steve Aoki, los presentes en el Estadio Nacional Las Delicias fueron testigos de cómo se encendió el fuego deportivo.
Los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos #Codicader 2024 comenzaron con una vibrante celebración de hermandad entre los países centroamericanos, uniendo a miles de jóvenes atletas en una fiesta deportiva y cultural sin igual.
Foto: @JosueAcevedo_gt pic.twitter.com/FqHLFXeob3
— AGN (@AGN_noticias) October 3, 2024
Juegos Codicader, importancia para la juventud
En una noche donde el calor y la lluvia no se quisieron perder las emociones que solo da el Codicader 2024, decenas de personas de todas partes de Centroamérica se dieron cita en Santa Tecla para vibrar al unísono.
Con muestras de arte y danza tradicional de El Salvador y la presentación de una banda de más de mil integrantes, los Juegos estaban listos para dar inicio. Una a una desfilaron las delegaciones a lo largo de la pista de tartán. Al grito de El Salvador, El Salvador, Guate Guate, olé olé olé olé Ticos, Ticos una a una las siente delegaciones nacionales se hicieron presentes.
Posteriormente, autoridades del Gobierno de El Salvador reiteraron que ninguno de estos magnos eventos del Codicader 2024 que se están celebrando en esta ciudad salvadoreña serían posibles sin el apoyo en la seguridad que ha dado el Gobierno del presidente Nayib Bukele.
La noche secoronó con la fiesta que brindó Steve Aoki, quien al ritmo de sus mejores éxitos electrónicos, miles de personas vibraron al unísono.
Lea también:
Gobierno refuerza asistencia alimentaria a más de 108 mil familias
ja/rm