Ciudad de Guatemala, 1 oct (AGN).- La ministra de Educación envió un emotivo mensaje a todos los niños y niñas de Guatemala, en ocasión del Día del Niño.
Este 1 de octubre, el mundo celebra a la niñez como una fuente de riqueza, presente y futuro de la humanidad. Y desde el plano educativo se le recuerda como un elemento esencial para el desarrollo de los pueblos.
Hoy celebramos a la niñez, un momento especial para reconocer a los niños y las niñas como el corazón y la razón de ser de la educación, afirmó Giracca en su mensaje desde las instalaciones del Ministerio de Educación (Mineduc).
Agregó:
Es responsabilidad de toda la sociedad de que cada uno crezca en un ambiente en el que se promuevan sus derechos y oportunidades.
En tal sentido reafirmó el compromiso de la cartera educativa de promover espacios para la niñez como una forma de contribución al desarrollo del país.
¡Feliz día niños y niñas! 👦👧
Hoy es un día de celebración para ustedes que son el corazón y la razón de ser de la educación. 🥳
Niños y niñas de Guatemala: sigan aprendiendo y piensen en grande, sean valientes y curiosos.#GuatemalaSaleAdelante #Mineduc #DíaDelNiño… pic.twitter.com/B3gHg3Gy6R
— Mineduc Guatemala (@MineducGT) October 1, 2024
La funcionaria invitó a la sociedad a reflexionar sobre proveer a la infancia el derecho a la educación de calidad y el acceso a programas de salud. Además, enfatizó en que los pequeños deben contar con espacios para desarrollo, alimentación adecuada y recreación sana.
Niños y niñas de Guatemala, este mensaje es para ustedes. Sigan aprendiendo y piensen en grande.
Y enfatizó:
Sean valientes y curiosos toda la vida. ¡Feliz día niños y niñas!
Con este mensaje, el Mineduc reafirma y refuerza su compromiso con la niñez de Guatemala.
Infancia espiritual
Cabe considerar que la fecha de la celebración mundial de la niñez coincide con la celebración mundial de Santa Teresita del Niño Jesús o sencillamente Santa Teresita, doctora de la Iglesia. Esta santa francesa carmelita del siglo XIX recuerda que solo desde la infancia espiritual podemos alcanzar el verdadero acercamiento a Dios.
Puede interesarle:
Karin Herrera visitará Escuintla para celebrar el Día del Niño