Ciudad de Guatemala, 27 sep. (AGN).- La delegación guatemalteca dejó huella en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB) que se desarrolló este año en la exótica isla de Kish, ubicada en el golfo Pérsico, frente a las costas de Irán.
En una competencia de tres días que contó con la participación de más de 500 atletas provenientes de 65 países. Guatemala volvió a demostrar su liderazgo al conquistar un conjunto de medallas en distintas categorías. Los representantes guatemaltecos Jorge Daniel Patzán, Jhonathan Martínez y Jorge Galeano, bajo la dirección del entrenador Rony Zamora, lograron subirse al podio en las siguientes categorías:
- Jhonatan Martinez, campeón del mundo Games Classic Bodybuilding hasta 1.75 metros
- Jorge Daniel Patzán, subcampeón del mundo 65 kilos Fisicoculturismo, Quinto lugar Classic Physique hasta 1.68 metros
- Jorge Galeano tercer lugar Físico Clásico hasta 1.68 metros
🏆🥈🥉 Guatemala 🇬🇹 destacó en el Mundial de Fisicoculturismo, al colgarse las medallas de oro, plata y bronce.
Todos los detalles en https://t.co/hQGK0ngcKv#PasiónPorGuatemala #Guatemala #Fisicoculturismo #Bodybuilding #IFBB
— CDAG (@CDAG_Guatemala) September 26, 2024
Resultado finales
Bajo la supervisión de Rony Zamora, entrenador y maestro en fisicoculturismo, el equipo guatemalteco nuevamente demostró su excelencia en el escenario internacional. Zamora, quien en varias ocasiones ha llevado a sus atletas a la cima del podio, expresó la dificultad de competir a tan alto nivel:
Estas competencias no son solo un desafío físico, sino también psicológico. El entorno cultural y el nivel de los atletas a nivel mundial representan una barrera que debemos superar, pero nuestros deportistas lo han manejado con gran calidad y fortaleza.
Por su parte, el campeón mundial Jhonathan Martínez agradeció el apoyo institucional al finalizar la competencia:
Doy gracias a Dios y a las autoridades deportivas de la CDAG y el Comité Olímpico, quienes han acompañado nuestro proceso de preparación desde enero. Este logro es el resultado de una política de apoyo constante al deportista.
Por su parte, Jorge Daniel Patzán, tres veces campeón mundial, se mostró satisfecho con su desempeño, aunque reconoció la alta exigencia de la competencia. Guatemala continúa consolidándose como una potencia en el fisicoculturismo mundial, demostrando que la dedicación y el esfuerzo son claves para mantenerse en la élite de este deporte.
Con información de Gustavo Valle
Lea también:
Comunicaciones deja escapar la victoria ante Alajuelense y se jugará la vida en Costa Rica
Ja/rm/dm