Ciudad de Guatemala, 19 sep (AGN).- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) continúa buscando espacios para el fortalecimiento del servicio a la población. En esta ocasión, la cartera informó sobre la implementación de la clínica de preparación de fórmulas de recuperación nutricional.
El MSPAS señala que esto será en favor de la atención a la niñez en el municipio de Salcajá, Quetzaltenango.
Con este nuevo espacio se contempla ofrecer alimentación adecuada y nutritiva a la población en condición vulnerable, contribuyendo a su desarrollo y calidad de vida.
👶🍽️ ¡En Salcajá, Quetzaltenango, inauguramos la clínica de recuperación nutricional! Juntos combatimos la desnutrición y mejoramos la vida de nuestra niñez. 🇬🇹💙
📲https://t.co/wlm4uhJvP0#GuatemalaSana pic.twitter.com/uNSMy3QXCK— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) September 19, 2024
Unión de sectores
La habilitación de la clínica es el reflejo de los esfuerzos y compromiso de las autoridades de Salud para llevar bienestar a la niñez que reside en las comunidades más vulnerables del país.
Este también es resultado de la unión del sector de Salud, autoridades locales, organizaciones y voluntarios.
Por ello, el MSPAS detalla que es solo de manera conjunta que se construye un futuro saludable para los niños, libre de desnutrición y malnutrición.
Esfuerzos por el sistema de salud
En las últimas semanas, las autoridades de Salud han inaugurado más de 13 puestos de Salud en puntos estratégicos del país.
Se prevé que el resultado de estos esfuerzos se refleje a final de año con 37 nuevos puestos de Salud y 81 remozados.
En la reciente inauguración de estos centros, las autoridades del Gobierno de la República han hecho énfasis en que estos espacios serán un gran alivio para la población que ya no deberá recorrer grandes distancias para recibir el servicio de Salud.
Los nuevos puestos tienen la capacidad de atender enfermedades crónicas y el cáncer.
Lea también:
ym/dm