Ciudad de Guatemala, 4 sep (AGN).– En medio de un ambiente cargado de emociones y fervor patrio, esta mañana Guatemala hizo entrega de la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad a las autoridades de la hermana República de El Salvador, para que continúe su recorrido por el resto de Centroamérica.
A menos de 24 horas de que partiera de la Plaza Obelisco, decenas de guatemaltecos culminaron la travesía de la Antorcha Centroamericana en nuestras fronteras, para que, así como en su momentos los próceres de la independencia recorrieron caminos para dar la buena nueva, el fuego haga lo propio por todo el istmo centroamericano.
Guatemala entrega Antorcha Centroamericana a El Salvador
Tras más de 250 kilómetros recorridos, alumnos de diversas escuelas normales de educación física de diversos departamentos llegaron a la frontera con El Salvador para hacer la entrega oficial del fuego de la libertad.
Acompañados del director general de Educación Física y el viceministro de Educación entregaron la llama patria al ministro de Educación de El Salvador.
🔥 ¡Celebrando el 203 aniversario de la independencia en un nuevo El Salvador! 🕊️
Hoy, la «llama de la paz y la libertad» ingresó a nuestro país tras recorrer la vecina Guatemala, siendo recibida por nuestros estudiantes, quienes portarán orgullosamente la… pic.twitter.com/0MHoNLBp4e
— Ministerio de Educación (@EducacionSV) September 4, 2024
Luego del canto de los himnos nacionales, donde algunos jóvenes no lograron contener sus emociones y rompieron a llorar, la llama fue trasladada par que los salvadoreños continúen llevando la buena nueva al resto de Centroamérica.
La antorcha recorrerá El Salvador, Honduras y Nicaragua para culminar en Costa Rica, donde se pondrá fin a la tradición que la región centroamericana revive año tras año. Esto, para reforzar los lazos de amistad y romper las barreras entre hermanos centroamericanos.
Lea también:
Qué calles estarán cerradas durante el partido de Guatemala en la Concacaf Nations League
Ja/ir