Ciudad de Guatemala, 29 ene (AGN).- Con mensajes acerca de la importancia de cruzar la calle en el paso de cebra y las pasarelas, así como esperar la luz roja del semáforo, finalizó este viernes la campaña Peatón Seguro.
El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) realizó la campaña para concientizar a los peatones y así prevenir accidentes.
“Es importante concientizar a la población guatemalteca acerca de las consecuencias de no utilizar las zonas seguras para peatones. Es por eso que el Departamento de Tránsito de la PNC realizó esta campaña con el fin de evitar más siniestros viales, que han cobrado muchas vidas”, dijo Lilian Lima, de la Sección de Educación Vial de la PNC.
Culmina campaña
Las autoridades informaron que, desde el pasado 11 hasta el 29 de enero, el personal de la entidad, con el apoyo de la Subdirección General de Prevención del Delito de la PNC, compartió mensajes a los motoristas.
A las personas se les sensibilizó para que no circulen por las banquetas y dejen caminar libremente a las personas.
De igual manera, a los automovilistas se les aconsejó respetar los pasos de cebra y no obstaculizar el paso de los peatones.
Las acciones se realizaron en las zonas 1, 7, 9, 12 y 19. Asimismo, en la avenida Bolívar y en la zona 4 de Mixco.
Además, los policías entregaron guías y calendarios con información enfocada en la seguridad vial y teléfonos para solicitar ayuda durante alguna emergencia vial.
Las víctimas
El año pasado murieron 2 mil 315 personas atropelladas. Fueron 788 hechos en el departamento de Guatemala. Entretanto, los lesionados sumaron 3 mil 581.
Lea también:
AGN. / jm / km / dm