Ciudad de Guatemala, 8 ago (AGN).- Semanas atrás un influencer estadounidense compartió un video en sus redes sociales en el cual colocaba a Guatemala en la lista de los países con más secuestros, información errónea, razón por la cual el director del Instituto Guatemalteco de Turismo, Harris Whitbeck, lo invitó a visitar el país, evidenciar su belleza y cambiar de perspectiva.
Jacob Hoff finalmente llegó a Guatemala y se maravilló con su cultura y calidez. Durante varios días recorrió los distintos lugares emblemáticos del país, como el Palacio Nacional de la Cultura, donde se encontró con el director Whitbeck y ofreció una sincera disculpa por la desinformación y reconoció la riqueza guatemalteca.
Maravillándose con la belleza del Guacamalón y caminando por los pasillos, Jacob y su pareja también tuvieron la oportunidad de encontrarse con el presidente Bernardo Arévalo, quien les dio la bienvenida y agradeció la visita.
En sus redes oficiales, el presidente les compartió:
Fue un placer conocerlos, Jacob y Samantha. Es maravilloso saber que están disfrutando de nuestro mágico país, abrazados por la calidez de la gente guatemalteca.
Ver esta publicación en Instagram
Lucha contra la desinformación
Durante el corto encuentro, el presidente Arévalo y Whitbeck revisaron la tasa de homicidios de los últimos años, señalando que este año ha tenido un decrecimiento y aclarando las dudas de Hoff respecto del tema.
Ante ello, los turistas se refirieron a este viaje como una grandiosa experiencia, agradeciendo la apertura de las autoridades, su compromiso con aclarar la desinformación en redes sociales y el apoyo a la prensa.
En su cuenta oficial, Hoff dijo que las redes sociales son una forma de comunicación importante, por lo que todos deben ser responsables con lo que se comparte.
El presidente coincidió con que se debieron corroborar datos y dijo que su administración está abierta a la prensa y aclarar información.
Todo esto ha sido una aventura con resultados positivos para los visitantes y para el país. Los comentarios de las personas han evidenciado su interés por conocer más sobre las maravillas que Guatemala ofrece.
Lea también:
Más de 104 mil visitantes salvadoreños durante fiestas agostinas
ym/ir