Ciudad de Guatemala, 2 ago (AGN).- El Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) impulsa diversas actividades para fomentar la sana recreación y el deporte, especialmente en los menores. De esa cuenta, se llevó a cabo el Torneo Interescolar de Ajedrez José Batres Montúfar en el Palacio Nacional de la Cultura.
Los pequeños, concentrados en su actividad, no se imaginaban que recibirían la visita de las más altas autoridades del Ejecutivo.
La vicepresidenta Karin Herrera, en medio de su agenda de trabajo y mientras pasaba por el Patio de la Paz, tomó un momento para acercarse a los niños que, emocionados, saludaron a la vicemandataria.
Ella los alentó a continuar participando en este tipo de actividades que promueven el pensamiento estratégico y el deporte.
Poco después, escribió en su cuenta de X:
¡Hermosos y valiosos momentos! Las niñas, niños y adolescentes deben tener espacios que sigan promoviendo el desarrollo integral.
A esta alegría se agregó una emoción más cuando, minutos después, el presidente Bernardo Arévalo también se acercó a saludar a los muchachos.
Cargados de emoción, los niños murmuraban contentos al tener al Presidente tan cerca. Además, no desaprovecharon el momento para pedir una selfie al mandatario, qiien gustoso se colocó al centro del grupo para tomar la fotografía.
Torneo de ajedrez
Por medio del MCD se llevan a cabo diversas actividades dirigidas a mejorar el aprendizaje de los niños.
En esta ocasión fue el juego de ajedrez el cual es considerado un deporte mental, ya que contribuye a mejorar las destrezas y habilidades de quienes lo practican.
Esta disciplina también fortalece el control de la atención y la concentración (autodisciplina) y la aplicación de un razonamiento lógico en combinación con la intuición y la imaginación.
Lea también:
ym/rm/dm