Ciudad de Guatemala, 23 jul. (AGN).- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) mantiene los esfuerzos para apoyar a los productores de la tierra para mejorar, aumentar y diversificar los cultivos. En Sibinal, San Marcos, accionó para mejorar la producción de flores para su comercialización.
A decir del MAGA, la infraestructura para los diferentes tipos de cultivos es importante para aumentar su potencial, en especial de las flores, singulares productos de la tierra. En este sentido, instaló y entregó siete invernaderos para productores de la Asociación de Desarrollo Integral de Floricultores, que trabaja en la localidad.
Esta infraestructura cuenta con características especiales: buena durabilidad y calidad, afirmó el MAGA.
Además del aporte tangible de los materiales, el MAGA dio asistencia técnica a los floricultores para el uso adecuado de los invernaderos, así como en manejo de recursos monetarios y conocimientos para la implementación de nuevos productos en sus tierras.
Con estas herramientas se espera impulsar el cultivo específico de rosas en las parcelas de la comunidad.
¡Denuncie!
Llame al 📞1557 si alguien le pide dinero a cambio de una plaza.#GuatemalaSaleAdelante 🇬🇹 pic.twitter.com/u2Bq7f52vH
— MAGA Guatemala (@MagaGuatemala) July 22, 2024
Articulación de esfuerzos
Para lograr la entrega hecha en Sibinal, se coordinaron esfuerzos por parte de la Dirección de Reconversión Productiva del Viceministerio de Desarrollo Económico Rural, personal de la Agencia Municipal de Extensión Rural de Sibinal y de la sede departamental del MAGA en San Marcos.
El MAGA señaló que con esta acción se contribuye al cumplimiento del objetivo cuatro de los lineamientos estratégicos: Facilitar el acceso a la infraestructura productiva, innovación, tecnología y servicios de apoyo a la producción.
dc/dm