Ciudad de Guatemala, 16 jul. (AGN).- Este martes, más de 100 estudiantes junto a sus padres visitaron el Palacio Nacional de la Cultura, para un recorrido, sin imaginar que esta visita contaría con una sorpresa especial, conocer al presidente Bernardo Arévalo.
Vistiendo un saco azul y pantalón gris, el mandatario caminó hacia el Patio de la Paz para compartir con los niños y niñas de la Escuela Oficial Urbana J. Adrián Coronado Polanco, de la Antigua Guatemala.
Con una sonrisa, el Presidente expresó:
Bienvenidos al Palacio. ¿Les gusta, y saben de quién es el Palacio? El Palacio es de ustedes, del pueblo, de Guatemala.
El gobernante resaltó que la visita de la población brinda una alegría para él. Por lo que los invitó a visitarlo con amigos y familiares.
Alto comisionado de Naciones Unidas
Durante su participación con los estudiantes, el mandatario estuvo acompañado del alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, señor Volker Türk.
Tenemos a un visitante, el señor Türk, él es el responsable de proteger la vigencia de los derechos humanos, esa es una función muy importante, no solo para Guatemala sino para otros países.
Resaltó que el alto funcionario está de visita por Guatemala del 16 al 19 de julio para sostener diferentes reuniones para tratar el tema de los derechos humanos.
La visita del alto comisionado obedece a la reapertura del país a los mecanismos de control derivado del compromiso irrestricto de promoción y respeto a los derechos humanos impulsado por el gobierno del presidente Arévalo.
La última visita de un alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos a Guatemala tuvo lugar en noviembre de 2017.
Sobre la Escuela
El director de la Escuela Oficial Urbana Número 1 de Aplicación José Adrián Coronado Polanco, de Antigua Guatemala agradeció al presidente por brindarles unas palabras a los estudiantes:
Esta es la primera vez que venimos al Palacio, sin saber que viviríamos esta experiencia de conocer al señor Presidente, se siente bonito.
La escuela comenzó a funcionar en el edificio en el que se encuentra desde 1962, por acuerdo gubernativo Número 956, promulgado por el entonces presidente Miguel Ydígoras Fuentes, recordó.
Este centro educativo se fundó en 1902 y en la actualidad cuenta con 282 alumnos de la jornada matutina. En la tarde funciona la Escuela Especial Hermano Pedro con más de 100 estudiantes.
Lea también:
Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos realiza visita oficial a Guatemala
bl/rm/dm