Ciudad de Guatemala, 12 jul (AGN).- La vicepresidenta Karin Herrera participó en el rally Me cuido y me protejo, con estudiantes de la Escuela Particular Mixta Justo Rufino Barrios, ubicada en el municipio de Puerto Barrios, departamento de Izabal.
La actividad fue organizada por el programa Mis Primeros Pasos y coordinada por la Secretaría Ejecutiva de la Comisión contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas (SECCATID).
Durante el evento, la vicepresidenta Herrera hizo énfasis en la importancia de poner en marcha iniciativas como esta, en las que se impulse el desarrollo integral de los niños y las niñas del país.
Asimismo, destacó que estas actividades lúdicas y educativas no solo contribuyen al fortalecimiento de la convivencia escolar y también aportan a la formación de futuros ciudadanos responsables y comprometidos con su comunidad.
También tuvo la oportunidad de compartir con aproximadamente 125 estudiantes, quienes participaron en diversas estaciones con actividades que se centraron en fomentar habilidades sociales y hábitos saludables.
Entre las actividades que se desarrollaron estuvieron las ranitas saltarinas con hula-hula, armar rompecabezas, la pirámide de vasos, una carrera de relevos de mensajes saludables y la huella saludable.
Vicepresidenta @KarinHerreraVP se une al rally “Me cuido y me protejo” a cargo del programa “Mis primeros Pasos” de la #SECCATID, con mas de 100 estudiantes del nivel primario de la Escuela Particular Mixta Justo Rufino Barrios de Puerto Barrios , Izabal. pic.twitter.com/zzMwRZ23u4
— SECCATIDGT (@SECCATID) July 11, 2024
Convivencia y prevención
La actividad es parte de los esfuerzos que ejecuta la SECCATID para fomentar medidas de prevención y fortalecer la convivencia en entornos escolares y sociales.
Lo anterior, bajo la promoción de la sana competencia y el aprendizaje entre los estudiantes, especialmente, del nivel primario. De esa cuenta, los niños no son los únicos a quienes se dirigen estas acciones, también se sensibiliza y capacita a los docentes.
Con esta iniciativa se vela por convertir a los maestros en agentes multiplicadores de prácticas saludables entre los niños y niñas.
Lea también:
Celebran clausura del diplomado Por un Mundo Libre de Drogas, en Izabal
ym/dc/dm