Ciudad de Guatemala, 10 jun (AGN).- El presidente de la República, Bernardo Arévalo, visitó este miércoles el albergue que resguarda a las familias afectadas por el derrumbe que sepultó a dos niñas el lunes por la noche en la colonia El Papur, Pastores, Sacatepéquez.
En el albergue, ubicado en el salón municipal de San Luis Las Carretas, se ha dado refugio a varias familias que residen en los alrededores del desastre, zona que se reconoció de alto riesgo.
A su llegada, las familias se acercaron al mandatario para exponer sus distintas necesidades, atento los escuchó y expresó su solidaridad y respaldo para buscar una solución a su situación.
Asimismo, supervisó el trabajo que desarrollan las distintas instituciones de respuesta para garantizar que se brinde a cada persona los recursos necesarios en su estadía en el albregue.
🔴 | El presidente @BArevalodeLeon visita los albergues de San Luis Las Carretas, Sacatepéquez. https://t.co/spU6gk8rNi
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) July 10, 2024
Entre dolor y llanto
En el lugar, el Presidente conoció a los familiares de las niñas que fallecieron a causa del derrumbe. Con lágrimas en los ojos y profunda tristeza, la bisabuela de las pequeñas, doña María Luisa Morales López, habló con el mandatario a quien expresó su dolor ante la pérdida.
Conmovido por la tragedia, Arévalo dijo que se hará lo posible para apoyarlos. Doña María Luisa tomó la mano del Presidente y con la voz cortada le agradeció por su acompañamiento.
Vamos a estar aquí, no se preocupe, dijo el mandatario.
Vamos a buscar soluciones
El presidente Arévalo también expresó a los vecinos la importancia de que hayan dado el primer paso al resguardarse en el albergue. Explicó que esto es temporal y que se están haciendo los esfuerzos para encontrar una forma de apoyarlos.
Vamos a encontrar una forma de apoyarlos, lo importante es que ahorita ustedes están fuera del área de riesgo. Vamos a estar trabajando.
Las familias agradecieron al gobernante por sus palabras y la atención que se les ha brindado en el albergue. Resaltaron que la situación en estos momentos es difícil, pero nada vale más que su familia y su seguridad.
Gracias, Presidente, por su visita. Con dolor estamos en el albergue, tal vez no cómodos, pero sí seguros. Agradecemos que hayan venido a este lugar para vernos. Aquí estamos bien, nos han dado todo.
Lea también:
Presidente Arévalo supervisa atención por deslizamientos en Pastores, Sacatepéquez
ym/rm/dm