Ciudad de Guatemala, 28 jun. (AGN).- Un grupo de 63 agentes completó su formación para ser parte de las Fuerzas Especiales de la Policía, de la Policía Nacional Civil (PNC).
En la Academia de la Policía Nacional Civil Dr. Carlos Vinicio Gómez Ruiz, en la zona 6 capitalina, se llevó a cabo el acto de graduación de 63 elementos que, a partir de hoy, formarán parte de este grupo especializado. En este sentido, el acto se llenó de simbolismos y protocolo para demostrar el ascenso de los agentes.
Autoridades presenciaron el desenlace de este grupo en esta especialización. Acudieron el viceministro de Tecnología, William Cameros, el director general de la PNC, David Custodio Boteo; el director general adjunto de la PNC, Helver Beltetón; el subdirector general de Estudios y Doctrina, Abel Juárez; el jefe de la Dirección de las Fuerzas Especiales de Policía, Billy Sazo, y demás subdirectores generales y mandos de la academia.
Nuevos agentes especializados
Entre los graduados de la promoción número 32 se encuentran cuatro valientes mujeres de la PNC. En esta ocasión, 132 aspirantes ingresaron y 63 culminaron con éxito. Durante su formación aprendieron áreas tácticas de rescate de rehenes, medicina táctica, técnicas de tiro, manejo de atención de artefactos, acercamiento comunitario y respeto a los derechos humanos.
A los elementos, el director general Custodio envió un mensaje de reconocimiento por el arduo trabajo impreso en este trayecto, con excelencia y calidad, para adquirir nuevas técnicas y fortalecer a la PNC.
Hoy son un ejemplo para el resto de policías porque forman parte de una unidad importante para la institución policial.
Los 63 graduados poseen ahora nuevas herramientas para aportar a la seguridad. Especialmente para afrontar desafíos de seguridad en las calles, con respeto a los derechos humanos.
Podría interesarle:
Remodelación de “El Infiernito” avanza y tomará algunas semanas
dc