Ciudad de Guatemala, 25 jun (AGN).– La ministra de Educación, Anabella Giracca, mostró su más profunda gratitud a todos los maestros y maestras por el trabajo que desempeñan por el país, con motivo de conmemorarse su día.
Giracca agradeció al presidente Bernardo Arévalo el poder celebrar con él este Día del Maestro. Es un día tan importante para el Ministerio de Educación, con lo cual nos sentimos honrados, porque sabemos que, para usted, la educación es prioritaria y es el camino.
Asimismo, agradeció a los integrantes de la Junta Calificadora por haber acudido al llamado y desarrollar un proceso cristalino en la selección de los maestros condecorados y por haber contribuido a recuperar la credibilidad del verdadero sentido de la Orden Nacional Francisco Marroquín.
En el marco conmemorativo al Día del Maestro, el presidente @BArevalodeLeon y la ministra de educación Anabella Giracca hicieron entrega de la Orden Nacional “Francisco Marroquín”.
Reconocemos el trabajo de todas las maestras y maestros que diariamente llevan conocimiento a… pic.twitter.com/kDbtWsq0YR
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) June 25, 2024
Maestras y maestros, gracias por su compromiso con la educación. Tienen en el #Mineduc un aliado que los escucha, apoya y respalda. Seguiremos trabajando para dignificar su noble trabajo. ¡Cuenten con nosotros!
Feliz Día del Maestro pic.twitter.com/9jQ2Oa2ZN9
— Mineduc Guatemala (@MineducGT) June 25, 2024
Al magisterio en su día
También expresó su agradecimiento para todos los maestros y maestras por el trabajo que desempeñan. Por caminar montañas, por enfrentar muchas veces situaciones adversas, pero siempre con fuerza y la ilusión de enseñar.
Por ello, la ministra expresó:
Hoy les garantizo nuestro profundo y rotundo compromiso por acompañarlos y hacer todo lo posible por mejorar sus condiciones de trabajo, porque reconocemos en ustedes, uno de los grandes baluartes de la democracia y tomamos su mano para trabajar juntos para transformar, recuperar y reconstruir la educación.
Además, Giracca, quien luego de conversar y conocer cada una de las historias vividas por los maestros galardonados, expresó que le gustaría volver a ser niña, para ser su alumna y aprender de ustedes, escalar un cerro, dieron clases debajo de un árbol, varios enfrentaron la oscuridad, otros escribieron libros, una inventó un modelo para aprender a leer mejor, otro enamorado de la educación bilingüe intercultural garantizó el respeto y la dignidad de los niños y niñas de la escuela.
La ministra de Educación añadió:
Contaron historias, nos llenaron de anécdotas, pero hubo un común denominador, el amor por la educación. Gracias por llevar este galardón, por enseñarnos el valor verdadero de la enseñanza.
Juntos, maestras, maestros y gobierno, podemos lograrlo. Ustedes son la luz que guía a nuestros estudiantes, y estamos aquí para apoyar y fortalecer su invaluable labor. Gracias a ustedes, #GuatemalaSaleAdelante. 🤝🏼📚 pic.twitter.com/jO1EFF0EQy
— Karin Herrera (@KarinHerreraVP) June 25, 2024
Modelos ejemplares
Asimismo, les agradeció por ser modelo de ética y compromiso, por continuar levantando su voz, por aquellas escuelas lejanas donde falta tanto. Gracias por haber cruzado ríos, caminos empedrados, por sus pasos y su constancia, gracias por garantizar una escuela feliz, manifestó.
Este es un llamado ejemplar para todos los educadores y todas las educadoras en su día, hagamos de cada escuela un lugar feliz, finalizó Giracca.
Le puede interesar:
Presidente Arévalo: “Este es un reconocimiento de las comunidades a las que han servido”
em/rm/dm