Ciudad de Guatemala, 19 jun (AGN).- En representación del Guatemala, la vicepresidenta de la República, Karin Herrera participará, el próximo 1 de julio, en la transmisión de mando presidencial en Panamá.
La vicemandataria compartió que en atención a la invitación de Panamá, viajará el próximo 1 de julio para participar en esta celebración democrática que refleja la decisión del pueblo panameño. Por lo tanto, la vicepresidenta Herrera será testigo de la toma de posesión de José Raúl Mulino.
Viajaré en clase económica y regresaré el mismo día, menciona Karin Herrera en el mensaje compartido en su cuenta oficial de X.
La vicepresidenta destacó en su mensaje que esto responde a su mandato de representar a Guatemala en eventos internacionales. También subrayó los lazos que unen a Guatemala y Panamá, los cuales se han fortalecido con el paso del tiempo y con el que se celebra el triunfo de la democracia en la región. Finalizó el escrito haciendo énfasis en que la unidad y la cooperación son el alma de la región.
Atendiendo a la invitación de Panamá al Presidente para el 1 de julio, he sido delegada para participar en su emotiva celebración democrática de la transmisión de mando. Viajaré en clase económica y regresaré el mismo día, cumpliendo con mi mandato de representar a Guatemala en… pic.twitter.com/58l5Bt7vBR
— Karin Herrera (@KarinHerreraVP) June 19, 2024
Nueva etapa para Panamá
El pasado 5 de mayo, en una jornada de votaciones, el pueblo panameño eligió a José Raúl Mulino como el próximo presidente. Seguidamente, el 3 de junio se dio paso al proceso de transición de Gobierno de Panamá que concluirá con la transimisión de mando el próximo 1 de julio.
Mulino ganó la Presidencia de Panamá para el periodo 2024-2029 con el 34.2 % de los votos. El candidato del partido Realizando Metas encabezó el recuento del total de votos.
Uno de sus propósitos al frente del Ejecutivo será enrumbar y consolidar la democracia como debe de ser. Mulino también ha asegurado que para su gobierno es fundamental conocer la realidad de la nación, situaciones delicadas e importantes para tratarlas sin interrupciones.
Lea también:
ym/rm