Ciudad de Guatemala, 12 jun. (AGN).- La pronta acción de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) logró la captura de dos presuntos sicarios responsables de un ataque armado en la zona 5, minutos antes.
El inspector Edwin Monroy, portavoz de PNC, se refirió a la captura:
La pronta acción por parte de agentes de la Comisaría 13, en la zona 5, permitió la captura de un adulto que era acompañado por un menor de 16 años que fue remitido al juzgado respectivo.
Los supuestos sicarios son acusados de ser los responsables de un ataque armado momentos antes en esa zona, donde resultaron heridas dos personas de aproximadamente 26 y 64 años.
Inspector Edwin Monroy, Portavoz de PNC se refiere a la captura de dos presuntos sicarios en la zona 5 pic.twitter.com/P4eZ4CdVKZ
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 12, 2024
Los capturados
La PNC informó que el mayor de edad detenido es José N, de 19 años, quien junto a un adolescente intentaba darse a la fuga en una motocicleta que les fue incautada.
Además, se les localizó una pistola que presuntamente utilizaron en el ataque armado y la cual tiene reporte de haber sido robada el 12 septiembre del 2023 en la zona 8.
Las víctimas de este ataque fueron trasladadas a un centro asistencial y los presuntos responsables fueron puestos a disposición de los juzgados correspondientes.
Actualización
Un capturado y adolescente remitido, mareros 18, presuntos responsables de ataque armado en la zona 5 pic.twitter.com/v6faqHheel
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 12, 2024
Otras capturas
Dos presuntos responsables de haber participado en un ataque armado fueron capturados este miércoles durante allanamientos en Amatitlán. Esto por parte de investigadores de la DEIC y el Ministerio Público.
Los detenidos son Byron ‘N’, de 31 años, y Yimi ‘N’, de 22, presuntos responsables de un hecho armado el 26 de mayo en la colonia Monte Los Olivos, Amatitlán, donde resultó herido un hombre de 58 años.
Durante ese suceso también resultó herido el primero de los detenidos, por lo que fue trasladado a un hospital bajo custodia policial.
Las órdenes de captura fueron emitidas por un juzgado de Amatitlán, el 10 de junio, por el delito de asesinato en grado de tentativa.
Lea también:
Nueva representante permanente de Guatemala ante la OEA presenta credenciales
bl/ir/dm