Ciudad de Guatemala, 29 may (AGN).- Félix Alvarado, nuevo titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), le apuesta al fortalecimiento institucional, innovación y competitividad.
En una entrevista con medios oficiales, el ministro Alvarado comparte que su plan de trabajo para la cartera se centra en fortalecer sus capacidades para avanzar de manera firme y precisa.
De esto explicó que lo primero es dar resolución a distintas situaciones que vienen de años anteriores y luego velar por que no vuelvan a suceder. De esto se desprende el análisis de contratos de obras y las circunstancias en las que se han estado ejecutando, pues, según menciona, hay contratos que se hicieron sin tener una base financiera sólida.
#GuatemalaSaleAdelante #CIV https://t.co/QVhSNYZzMx
— Ministerio de Comunicaciones (@CIV_Guatemala) May 28, 2024
Revisión profunda de la cartera
El ministro Alvarado detalla que se debe hacer una revisión profunda de la cartera para conocer la situación actual. Agregó que entre los temas más importantes para su abordaje está la atención a la infraestructura vial.
Otro punto importante es pensar en el rescate y revalorización del personal dentro de la institución. La gestión apuntará al servicio civil, moderno y digno, indicó.
Incorporar nueva gente al sector. Hacerlo atractivo para que personas que están empezando su carrera quieran trabajar en el ministerio. No porque hay carrera, sino porque se hacen cosas interesantes.
A esto se suma fortalecer las opciones tecnológicas para las distintas ramas en las que el CIV se desenvuelve. También es necesario desarrollar las capacidades del ministerio para pedir cuentas y con esto garantizar que los proveedores cumplan con los contratos establecidos, evitando que estos se queden con recursos de manera irregular.
De acuerdo con el ministro, la visión es crear una cartera más fuerte, que trabaje teniendo como fin principal mejorar las condiciones de vida de los guatemaltecos.
Lea también:
Ejecutivo entrega al Congreso iniciativa de ampliación presupuestaria
ym/dc/dm