Quetzaltenango, 25 may (AGN).- El presidente Bernardo Arévalo llegó el viernes al departamento de Quetzaltenango para la inauguración del remozamiento en el Instituto Escuela Normal para Varones de Occidente (INVO). En ese lugar, el mandatario brindó un emotivo mensaje a los estudiantes centrado en la importancia de la educación y en el compromiso del Ejecutivo para garantizar calidad en el servicio y condiciones dignas.
Arévalo destacó que los trabajos de restauración del lugar es una tarea trascendental, pues implicó reconocer la historia del lugar, aprenderla, verla y compartirla.
Agregó que así como se destacó la historia del recinto, también debe hablarse que ahora resguarda el futuro del país, los estudiantes.
Hablamos del pasado, pero hoy he visto el futuro. Hemos visto el futuro porque ahí están esas mentes brillantes de las que se hablarán en este recinto.
Educación para todos
El Presidente recalcó el compromiso de construir un presente y futuro para los jóvenes en los que se garantice la educación de calidad que es un derecho de todos.
Agregó que se hacen los esfuerzos necesarios, pues la educación debe ser accesible y nadie debe ser excluido, ya que todos merecen estar en estos espacios que potencian el aprendizaje y la curiosidad.
El Gobierno de Guatemala está comprometido con la educación y el desarrollo integral de las y los estudiantes, por eso el @MineducGT está remozando escuelas e institutos de todo el país. 🏫🧰
Dignificando los espacios de aprendizaje, #GuatemalaSaleAdelante. pic.twitter.com/WxaqqUhonw
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) May 24, 2024
Inversión en infraestructura
Arévalo recordó que con su equipo se continuará trabajando para invertir en más recursos que permitan avanzar en el fortalecimiento de la infraestructura de espacios para del servicio público.
Con lo anterior, hacer que los impuestos que pagan los guatemaltecos no terminen en los bolsillos de los corruptos y devolverlos a la población por medio de una atención de calidad en los servicios públicos y con ello beneficiar a todos.
Añadió que la restauración en las escuelas no implica únicamente el edificio, sino la restauración del espíritu de la educación. Además, que esto es símbolo del trabajo intenso que busca hacerse durante los próximos años.
Tenemos la tarea de reconstruir nuestras instituciones, de reconstruir el tejido social, de revitalizar y remodelar nuestras instalaciones públicas. Tenemos la tarea de sacar adelante a Guatemala, que se logra solo si trabajamos de manera coordinada.
Lea también:
ym/rm