Ciudad de Guatemala, 22 may (AGN).- Como parte de los cambios y la reestructuración institucional, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) notificó de nuevos cambios.
Estos van en línea de la política gubernamental de transparencia y eficiencia en la prestación de los servicios a la población.
En tal sentido, una de las remociones fue la de Karla Alvarado, quien fungía como viceministra administrativa y financiera.
Además, se confirma la destitución de Jorge Luis Contreras, quien ocupaba el cargo de viceministro de Transportes en la cartera mencionada.
En ese viceministerio se nombró a José Fernando Suriano Buezo.
La cartera de CIV refrendó en un comunicado este 21 de mayo su compromiso con la total transparencia. Dicha cultura es respaldada por el ministro Félix Alvarado.
¡HEMOS INICIADO CON LA LIMPIEZA DE LAS CARRETERAS A NUESTRO CARGO!
Luego de muchos meses en los cuales no se realizó mantenimiento vial, hoy los guatemaltecos han podido observar a muchas cuadrillas de trabajo limpiando nuestras carreteras a nivel nacional.#GuatemalaSaleAdelante pic.twitter.com/MDwBuu6gyK— COVIAL (@COVIAL_MICIVI) May 20, 2024
Proyección
El CIV es consciente de que las carreteras son la principal vía de comunicación de un país.
Para que Guatemala cuente con infraestructura y comunicaciones adecuadas, existe el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).
Es la institución encargada de planificar y desarrollar sistemas de comunicaciones, infraestructura y transporte del país.
Fue creado el 24 de agosto del año 1871, con el nombre de Ministerio de Fomento, de al Decreto No.14. Posteriormente el 17 de agosto de 1999, el CIV se reglamenta con el acuerdo Gubernativo 520-99, convirtiéndolo en el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.
Durante más de cien años dicha cartera ha llevado desarrollo a diferentes regiones.
Guatemala cuenta hoy en día con más de 1,000 puentes a nivel nacional; más de 6 mil 500 kilómetros de carreteras asfaltadas; más de 6 mil servicios de telefonía rural; anualmente se otorgan más de 100 mil soluciones habitacionales.
Su principal función es llevar desarrollo infraestructural por medio de un sistema de carreteras para mantener comunicado al país.
Puede interesarle:
Comisión contra la Corrupción solicita investigación en CIV por posible red de trata de personas