Ciudad de Guatemala, 20 may (AGN).- Taxisco es el municipio de Santa Rosa que alberga los restos del expresidente Juan José Arévalo Bermejo, quien estuvo al frente del cargo del 15 de marzo de 1945 hasta el 15 de marzo de 1951.
Luego de su fallecimiento en la Ciudad de Guatemala el 7 de octubre de 1990, a los 86 años, el cuerpo del Arévalo Bermejo fue llevado a su tierra natal. Los presentes mencionan que el día del sepelio se acompañó con un cielo nublado y una lluvia con la que cientos de guatemaltecos lloraron la partida del Arévalo.
Desde su salud del Palacio Nacional de la Cultura hasta llegar a Taxisco en Santa Rosa, el féretro fue acompañado por miles de simpatizantes, comandantes del Ejército, policías y otros.
Otros miles lo esperaron en esa localidad, donde cientos de vecinos hicieron fila para acercarse al féretro y darle el último adiós.
Luego de una misa en la Iglesia San Miguel a eso de las 16:00 horas, el cortejo se dirigió al cementerio municipal de Taxisco, donde el Ejército dio la despedida con 21 salvas, en el lugar en el que descansa el mandatario que luchó por los derechos de los guatemaltecos.
Lea también:
Presidente Arévalo aborda necesidades de Santa Rosa en reunión con alcaldes
ym/rm