Ciudad de Guatemala 30 abr (AGN).- Ubicado en el sur de Guatemala, el departamento de Suchitepéquez recibe con un ambiente cálido y acogedor a quienes lo visitan. Con su clima soleado y paisajes pintorescos, esta tierra encanta a sus habitantes y turistas por igual.
Conocido cariñosamente como la tierra del venado, Suchitepéquez deslumbra con su rica diversidad natural y cultural.
Escenas cotidianas
En las calles de Suchitepéquez, la vida transcurre con alegría y sencillez. Las imágenes de niños jugando en el parque, familias disfrutando de una refrescante agua de coco y fieles reunidos en la iglesia pintan un retrato vibrante de la vida diaria en este colorido departamento.
Suchitepéquez se destaca por su ubicación privilegiada en la región suroccidental del país. Limitando con el océano Pacífico al sur, este departamento disfruta de una riqueza natural incomparable.
Los campos de Suchitepéquez son testigos de una próspera actividad agrícola. Gracias a su topografía, mayormente plana, y la irrigación proporcionada por una red de ríos, incluyendo el Sis, Nahualate y Coyolate, esta región es capaz de cultivar una amplia variedad de productos. Desde el maíz hasta el banano, la tierra fértil de Suchitepéquez alimenta tanto a sus habitantes como a los mercados nacionales e internacionales.
Calidez y hospitalidad
Para aquellos que deseen sumergirse en la autenticidad de Suchitepéquez, numerosos hospedajes ofrecen una experiencia única. Con su hospitalidad sin igual, los locales reciben a los visitantes con los brazos abiertos, compartiendo sus tradiciones, gastronomía y estilo de vida.
Lea también:
Presidente Arévalo lidera reunión con alcaldes de Suchitepéquez
lr/dc/dm