Ciudad de Guatemala, 23 abr (AGN).- Cien días se cumplen de que la administración Arévalo-Herrera se puso al frente del poder Ejecutivo y firmó el compromiso de velar por la construcción de un nuevo camino para los guatemaltecos.
En poco más de tres meses, el país ha afrontado una serie de cambios que han puesto fin ha actos de corrupción, mal que por muchos años ha limitado el desarrollo del país y robado oportunidades a los guatemaltecos.
Los 14 ministerios que conforman en el Ejecutivo han avanzado en la identificación de actos irregulares y malas prácticas que eran permitidas por administraciones anteriores. Este Gobierno ha sido claro en no tolerar la corrupción, por lo que cada ministerio ha buscado poner fin a estas situaciones.
La nueva estación de la @PNCdeGuatemala en Monjas, Jalapa, es un paso significativo para fortalecer la presencia policial y la protección de los vecinos en esta zona. 🚓
Jalapa avanza en seguridad. #GuatemalaSaleAdelante pic.twitter.com/2TqcnlbZrp
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) April 22, 2024
Cien días de trabajo incansable
Desde el primer día, las autoridades del Ejecutivo se esfuerzan por sentar las bases que permitan brindar mejores oportunidades y condiciones de vida a los guatemaltecos.
Por lo tanto, estos primeros cien días se han enfocado en luchar contra la corrupción, dignificar a las mujeres en ámbitos como el educativo y el militar. Asimismo, por mantener un acercamiento con autoridades y pueblos indígenas, recuperar y fortalecer relaciones exteriores, impulsar estrategias para mejorar lazos de cooperación económica y abrir espacios para la participación de los jóvenes.
Además, durante estos primeros cien días de gestión, la administración Arévalo-Herrera también ha logrado importantes avances en diferentes ámbitos.
Los avances de los cien días se reflejan en la reasignación del Programa de Salud Escolar, reparación digna a las víctimas del conflicto armado interno, conclusión de obras de infraestructura que estaban abandonadas, acercamiento con el sector privado en materia de inversión público-privada. denuncia de casos de corrupción, atención a migrantes, entre otros.
Desde viajes de trabajo internacionales, hasta visitas a las comunidades más recónditas del país, han sido algunas de las acciones que han hecho los funcionarios del Ejecutivo para conocer de primera mano las necesidades de los guatemaltecos y dar paso a la creación de alianzas estratégicas que permitan darles solución.
Cada una de las dependencias del Estado están comprometidas con llevar desarrollo y bienestar a la población. Este es solo el inicio de un largo caminar para recuperar la libertad que Guatemala y sus habitantes merecen.
Lea también:
Política Nacional de Riego 2024-2033, en busca de la adaptación y mejora de la agricultura
ym/rm