Petén, 19 abr (AGN).- Petén es un departamento guatemalteco que posee una gran variedad de maravillas, desde templos ancestrales hasta pueblos llenos de color y alegría.
La isla de Flores es reconocida por su belleza y hospitalidad, por lo tanto, la apuesta de las autoridades de Turismo se centra en resaltar su valor y velar por su conservación y revitalización. Asimismo, proteger sus conjuntos históricos y poblados con características naturales y culturales relevantes.
Este departamento ofrece a sus visitantes paisajes inolvidables, los atardeceres y amaneceres en la isla de Flores y otros más desde la gran ciudad maya Tikal.
El clima tropical es perfecto para caminar por las calles de de Flores y degustar de deliciosos platillos típicos de la región en los restaurantes que se encuentran a la orilla del lago Petén Itzá.
Las noche frescas en este lugar también son agradables para hacer un recorrido en lancha, sentarse en los muelles y ver el despejado cielo nocturno tan admirado como los ancestros mayas.
Datos de turismo
Por medio del Observatorio Turístico de Petén, del Instituto Guatemalteco de Turismo, se tiene el registro de la percepción de los visitantes acerca de este destino.
Entre los puntos que se destacan están el paisaje natural, la experiencia, amabilidad personal, atracciones del lugar, estación de comida, señalización, parqueo, transporte público y turístico, limpieza, precio de ingresos, acceso a carreteras, entre otros.
Las autoridades de Turismo suman acciones para lograr posicionar estos destinos a nivel mundial y así poder atraer más visitantes e inversión. Uno de los principales objetivos es lograr que Guatemala esté entre los primeros tres destinos favoritos de América Latina, por lo que se crean esfuerzos para lograrlo, participando en distintos foros y ferias en los que se exponen las maravillas y riquezas que Guatemala resguarda.
Lea también:
Arévalo anuncia que Petén contará con mayor potencia eléctrica
ym/dc/dm