Ciudad de Guatemala, 16 abr (AGN).- La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente de la República (SOSEP) informó a través de un comunicado que el pasado 8 de abril tuvo que hacer cambios en las coordinaciones departamentales y regionales del país.
Según el comunicado, los cambios tienen por fin brindar una mejor atención y servir con respeto a los beneficiarios de los programas sociales.
Además, expresan que consideraron necesario realizar los cambios en las coordinaciones departamentales de la secretaría, puesto que se encuentran establecidos en la normativa vigente como de libre nombramiento y remoción.
La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente de la República -SOSEP- informa: pic.twitter.com/aw7oy0iPEU
– SOSEP (@SosepGob) 16 de abril de 2024
También en regionales
Asimismo, se hicieron cambios en las coordinaciones regionales de SOSEP, puestos que por el tipo de contrato es posible rescindir por decisión unilateral.
Sin embargo, aseguran que dichas decisiones se tomaron luego de un análisis previo y en apego a la estrategia implementada por las nuevas autoridades de la SOSEP. Informaron que los cambios obedecen al objetivo de priorizar la atención con respeto y dignidad a los beneficiarios de los programas sociales.
Aseguran que asumen el compromiso de asignar a personas idóneas y con calidades acordes al perfil definido y con las exigencias que implica un desempeño excelente en sus funciones.
Le puede interesar:
Comisionado anticorrupción dice que el Estado está en condición “crítica”
em/dc/dm