Ciudad de Guatemala, 11 abr. (AGN).- El presidente Bernardo Arévalo participó junto al alcalde de la ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, y el embajador de Estados Unidos, Tobin Bradley, en la supervisión de un paso a desnivel que ayudará al funcionamiento de la primera línea del proyecto Metro.
Este paso a desnivel está ubicado en la 13 calle y pasará sobre la avenida Petapa y la calzada Atanasio Tzul y ya presenta importantes avances en su construcción.
Esta construcción forma parte del conjunto de obras destinadas al funcionamiento del proyecto Metro, en este caso particularmente de la línea blanca, la primera que se pondrá en funcionamiento y que recorrerá la ciudad de sur a norte y viceversa.
El alcalde Quiñónez consideró esta supervisión y la presentación del proyecto como una jornada de trabajo histórica, ya que da pie a los avances de la línea blanca que tendrá una longitud de más de 20 kilómetros, de sur a norte y que pasará en las cercanías del Centro Histórico.
Presidente habla sobre el metro en Guatemala
Mientras tanto, el presidente Bernardo Arévalo explicó que esta jornada de trabajo era importante, pues demuestra que es una respuesta real a un problema de la ciudadanía, el problema del tráfico que nos afecta a todos, pero también otro problema como la falta de transporte público de calidad.
Con esta obra damos un importante primer paso al anhelado metro en Guatemala, dijo el Presidente Arévalo.
Además, aseguró que el metro permitirá avanzar en obras que brinden dignidad a los guatemaltecos. Esta es la importancia de la línea blanca que se está construyendo, avanzaremos a una vida digna con estos nuevos modos de transporte.
El Metro de la ciudad avanza y marcará un antes y un después en la movilidad urbana de nuestra ciudad, transformando el modo en que nos desplazamos, conectamos y vivimos. 🚇
Hoy estamos supervisando junto al Presidente @BArevalodeLeon, el Embajador de los Estados Unidos Tobin… pic.twitter.com/HvJQeSm3lc
— Ricardo Quiñónez (@RQuinonezL) April 11, 2024
El mandatario agregó que la línea blanca del proyecto Metro se complementará con el esfuerzo que realiza el Gobierno en la planificación y construcción de la línea del metro que irá de oriente a occidente y se interconectará con esta.
Finalmente podemos decirles que hay un gobierno que está trabajando para que estos grandes proyectos sean una realidad, trabajando juntos con la alcaldía y todos los guatemaltecos que saben y creen que unidos vamos a poder construir ese futuro digno que nos merecemos, dijo el Presidente.
En el evento también participó el embajador de Estados Unidos, Tobin Bradley, debido a que entregó al presidente Arévalo los estudios para la construcción del paso a desnivel en la 24 calle de la zona 4, que también será un habilitador para el funcionamiento y el paso del metro en la ciudad.