Ciudad de Guatemala, 8 abr (AGN).- Esta tarde inusual, sin tener la menor sospecha, las personas que visitaban la Plaza de la Constitución fueron sorprendidas por una de las primeras lluvias del año en la capital, hecho que sin duda dejó a todos más que asombrados, ya que el país aún se encuentra en época calurosa y bajo los efectos del fenómeno de El Niño.
En un día en que el eclipse parcial de sol fue el protagonista, las nubes cubrieron el cielo y chaparrearon sobre la ciudad capital. Durante poco más de una hora, las calles del Centro Histórico recibieron los constantes goterones.
Mientras unos corrían apresurados y se lamentaban por mojar sus trajes y zapatos, otros alegraban por recibir un alivio después de días de incendios e intenso calor. Varios niños y adultos aprovechaban este tiempo para platicar con conocidos y extraños, dejando de lado el celular para tomarse un minuto para apreciar la belleza de nuestra ciudad.
Algunos especularon sobre si el eclipse trajo la lluvia, aspecto que solo el tiempo y la ciencia podrían explicar. Sea una casualidad o no, queda en duda si con este rocío comienza la época lluviosa para el país de la eterna primavera.
Lea también:
Ja/dm/dc