Ciudad de Guatemala, 5 abr (AGN).- La Radio TGW ha iniciado una nueva etapa en su historia. Con el liderazgo de la nueva administración se busca dar paso a nuevos contenidos y retomar programas que habían dejado de transmitirse y que son parte de la historia de la radio.
Por medio del W Noticiero en Directo, la TGW se acerca a la población transmitiendo en vivo desde distintos espacios públicos de la ciudad de Guatemala. El programa pasó aproximadamente 12 años siendo transmitido desde la cabina de cristal Marta Bolaños de Prado.
El centro comercial municipal El Amate fue el escenario de una edición de este informativo. Los guatemaltecos en el lugar pudieron observar el proceso de transmisión y fueron parte importante para hacer del noticiero una puerta para la cercanía. Durante el desarrollo del noticiero se dio la oportunidad a diferentes personas para que se expresaran. Comerciantes, trabajadores y demás población agradecieron estos espacios para dar a conocer sus negocios y opiniones.
Contenido para la población
El Gobierno de la República ha hecho énfasis en la importancia de crear espacios de cercanía con la población y en los que pueda alzar la voz.
En cumplimiento a dicho compromiso, la TGW vela por crear espacios incluyentes, con pertinencia cultural y para llegar a distintos grupos de la población. Los nuevos contenidos es una pequeña parte de todo lo que ofrece la programación de esta estación radial.
Este medio de comunicación busca llenarse de carga noticiosa brindando a los oyentes calidad formativa e informativa. Todo esto está centrado en la misión de cuidar y preservar el Patrimonio Cultural y la Historia de la Radiodifusión en Guatemala.
Lea también:
Karin Herrera presencia el regreso de “Chapinlandia” a TGW para todas las generaciones
ym/rm