Ciudad de Guatemala, 27 mar (AGN).- La Vicepresidencia de la República aclaró que no se han delegado funcionarios, exfuncionarios o personas particulares para procesos de reclutamiento institucional.
Ante distintos casos, se informó que cualquier proceso de reclutamiento institucional por medio de cobros o terceras personas es falso, por lo que se hace el llamado a la población a estar alerta, no tomar en cuenta estas acciones y denunciarlas ante las autoridades correspondientes.
Además, la Vicepresidencia aprovechó para refrendar su compromiso con procesos transparentes y legales. Asimismo, se hizo mención de que cualquier requerimiento será informado por medio de los canales oficiales del Ejecutivo.
Estas prácticas se han denunciado por otras dependencias del Gobierno de Guatemala anteriormente. Ahora, la Vicepresidencia se suma a estas alertas, para que los ciudadanos no caigan en manos de personas malintencionadas.
— Vicepresidencia de Guatemala (@ViceGuatemala) March 27, 2024
Procesos transparentes
Desde el Ejecutivo se han puesto en marcha acciones para evitar procesos mal intencionados en los que se pida dinero a la población a cambio de servicios públicos.
Por lo anterior, instituciones como el Ministerio de Trabajo han instado a la población a no caer en engaños y denunciar todo tipo de irregularidades dentro de la cartera. En lo que va del año, se han registrado 428 denuncias por estafa en la Oficina de Asuntos de Probidad.
Las autoridades destacan el compromiso de velar por que cada institución trabaje de manera correcta y transparente. También buscan que las dependencias del Ejecutivo trabajen con el único fin de beneficiar a la población guatemalteca.
Asimismo, se menciona que la nueva administración está enfocada en utilizar todos los recursos públicos para mejorar las condiciones de las personas y contribuir al desarrollo del país.
Lea también:
Presidente ofrece disculpas públicas a familia de María Isabel Véliz Franco
ym/dc/dm