Ciudad de Guatemala, 12 mar (AGN).- Este martes, la vicepresidenta de la República, Karin Herrera, continúa su participación en las actividades en el marco del 68 período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Parte de este trabajo contempló su participación en la mesa redonda ministerial enfocada en el tema Movilizar el financiamiento para la igualdad de género: Estrategias para acabar con la pobreza de las mujeres y las niñas.
Así iniciamos este segundo día en #EEUU. ⬇️ https://t.co/XyxiU3yDiG
— Karin Herrera (@KarinHerreraVP) March 12, 2024
Planes
Durante su participación, la vicemandataria destacó el compromiso del gobierno Arévalo-Herrera con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.
Herrera compartió con los presentes algunos de los planes contemplados en su administración. Esta busca contribuir con el desarrollo sostenible para asegurar que las féminas avancen en un futuro más equitativo y próspero.
Ante los ojos de los participantes, las Vicepresidenta detalló que estas acciones se impulsarán para garantizar la protección social de todas las mujeres. Con esto se busca la generación de oportunidades de empleo y emprendimiento. También destacó algo muy importante como la equidad salarial de todas las mujeres profesionales, pues se deben reconocer sus capacidades.
Acciones para el crecimiento económico
Para el Gobierno central es de gran importancia atender las necesidades económicas de las mujeres. Por esa razón, se busca la participación de las féminas en nuevos modelos de economía e innovación.
Así lo explicó la Vicepresidenta:
Impulsaremos la inclusión financiera de las mujeres en áreas históricamente excluidas. Es importante apoyar a las mujeres para acumular los activos, generar ingresos y participar activamente en la economía.
Para esto también se prevé hacer inversiones que permitan brindar servicios de apoyo de calidad. Además, la vicepresidenta Herrera destacó que el Gobierno de la República tiene buena voluntad política para erradicar la pobreza y la promoción del crecimiento económico inclusivo.
Finalmente, hizo un llamado a la comunidad internacional a trabajar de la mano para velar por los derechos de las mujeres de todo el mundo:
Debemos trabajar juntos para garantizar que ninguna mujer en el mundo quede atrás y que todas tengan la oportunidad de alcanzar su pleno potencial.
Lea también:
Presidente Arévalo destaca la prevención para enfrentar el cambio climático
ym/rm/dm