Ciudad de Guatemala, 11 mar (AGN).- Empoderar a más guatemaltecas y apoyar acciones que fomenten su desarrollo económico es uno de los objetivos trazados desde el despacho de la primera dama de la Nación, doctora Lucrecia Peinado.
Wendy Ordóñez es una mujer de 36 años, emprendedora y participante del programa de Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer, que coordina la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente de la República (SOSEP). Originaria del departamento de Petén, Wendy ha formado parte de esta iniciativa durante varios años. Ha sido constante en las capacitaciones que coordina esta institución, ahora es una mujer emprendedora que comercializa sus productos poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en el programa.
Canastas artesanales y que resaltan con sus coloridos, los artículos que Wendy elabora con dedicación y paciencia. Comenta que continúa luchando por que su emprendimiento crezca cada vez más. Ha logrado vender algunos de sus productos en los Estados Unidos, lo que se convirtió en una de sus motivaciones para continuar con este proyecto.
De este nuevo gobierno espero que nos ayuden a continuar capacitándonos, innovar nuestros productos y desarrollarnos como personas.
Siendo madre de familia, Wendy menciona que su emprendimiento contribuye a su desarrollo económico. También ha sido testigo de cómo sus compañeras han logrado avanzar en su crecimiento económico y personal. Actualmente, acude cada ocho días a sus capacitaciones junto a 15 mujeres más en ese lugar.
Sus productos los ofrece por medio de sus redes sociales. Además, ha participado en distintas ferias artesanales y exposiciones de productos creados por manos guatemaltecas. Quienes estén interesados en algún artículo de Wendy pueden comunicarse al número 5337-9844.
Visita a Petén
Recientemente, la doctora Lucrecia Peinado visitó el departamento de Petén, donde sostuvo un encuentro con emprendedoras que forman parte del programa coordinado desde la SOSEP.
Para la nueva administración es fundamental reforzar la atención a las mujeres y lograr abrir nuevas oportunidades sostenibles para mejorar su condición de vida.
Lea también:
Doctora Lucrecia Peinado: “Ninguna democracia se construye sin nosotras”
ym/dc/dm