Ciudad de Guatemala, 1 mar (AGN).- El presidente de la República, Bernardo Arévalo, destaca algunos de los proyectos priorizados desde el Ejecutivo. En una entrevista con un medio televisivo, el mandatario destacó que Guatemala está en posibilidad de ejercer una posición de liderazgo en temas como lucha contra la corrupción y la lucha por la democracia.
Esta posición representaría un avance para el desarrollo sostenible del país. Con una mejor posición, Guatemala alcanzaría mejores oportunidades de inversión extranjera reflejando crecimiento en distintos sectores económicos. En este sentido, señaló que con la lucha contra la corrupción los inversores extranjeros encontrarán mayor certidumbre para mover su capital a Guatemala. Como resultado, esto se traduciría en beneficio directo para los guatemaltecos al incrementar las oportunidades de empleo.
Asimismo, el mandatario sembró confianza en los países amigos durante su gira por Europa, lo que fortalecería los proyectos de inversión en el país.
Las metas planteadas por la actual administración están centradas en crear nuevos espacios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos. Para esto, las autoridades han planteado la importancia de mantener cercanía con la población con el fin de conocer de primera mano las principales necesidades de cada una de las comunidades.
#EnDirecto | Entrevista al presidente @BArevalodeLeon en @AztecaGuate. https://t.co/AUtR45GjyB
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) March 1, 2024
Trabajo desde el Ejecutivo
El Presidente ha mencionado que para su gobierno es importante demostrar que el Ejecutivo está con el pueblo.
Hemos empezado a aprovechar las oportunidades exclusivas para mantener el contacto con la población.
Arévalo destacó que recientemente se hizo un acercamiento con pobladores del departamento de Sololá. Esta visita con el fin de conocer la situación de salud en el lugar, para dar paso a nuevas opciones que permitan mejorar este servicio.
También se refirió a su visita al departamento de Alta Verapaz, donde se inició un proceso de remozamiento en escuelas. El gobierno de Bernardo Arévalo y Karin Herrera se trazó el objetivo de remozar 4 mil centros educativos en los primeros tres meses, con miras a completar 10 mil al finalizar el 2024.
Según el Presidente, se contempla una serie de reuniones con alcaldes de los departamentos para mantener continua presencia en el interior del país en cumplimiento a las funciones. Estas acciones permiten desarrollar una labor directa y entender cómo el Gobierno central puede atender de manera más cercana los requerimientos de las comunidades.
Lea también:
Mandatario destacó apoyo de la comunidad internacional para recuperar la democracia en el país
ym/dc