Ciudad de Guatemala, 22 feb (AGN).- La doctora Lucrecia Peinado, primera dama de la Nación, visitó la Fundación A la Par, en Madrid, España. Esto como parte del inicio de su gira de trabajo por ese país europeo. Con ello se busca crear lazos estratégicos con entidades enfocadas en la atención a grupos en condición de vulnerabilidad.
Con gran emoción, la doctora Peinado recorrió las instalaciones de esta fundación que se dedica a apoyar el talento de estudiantes que viven con alguna discapacidad intelectual. Durante su recorrido, la primera dama compartió experiencias con los encargados de la fundación y nuevas ideas que aporten a la asistencia de las personas.
Estas experiencias se suman a los planes de crear mejores oportunidades a los guatemaltecos y brindar atención de calidad en los servicios que se brindan a la primera infancia, personas con discapacidad, adultos mayores, familias migrantes, entre otros.
La doctora Peinado acompaña al presidente Bernardo Arévalo en su visita a España, atendiendo una invitación del rey Felipe VI. En Madrid, han sostenido encuentros con autoridades españolas con el fin de fortalecer las relaciones de cooperación y amistad. Ambos se reunieron con el rey Felipe VI y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El presidente @BArevalodeLeon, junto a su esposa @lucreciapeinado, primera dama de la Nación, acuden al almuerzo en su honor organizado por el rey Felipe VI y la reina Letizia. pic.twitter.com/YfAjuhFoIP
— AGN (@AGN_noticias) February 22, 2024
Fundación A la Par
Se trata de una institución con una trayectoria de más de 70 años, la cual busca dar respuesta a los retos y necesidades que enfrenta la sociedad en la actualidad. Por lo tanto, esta entidad busca trabajar por los derechos de las personas con discapacidad intelectual y fomentar su participación dentro de la sociedad. Lo anterior, creando espacios y oportunidades sin barreras ni condiciones.
Para esto, la fundación también busca ser referente para la transformación social, brindando apoyo incondicional al desarrollo sostenible y social.
Lea también:
El rey Felipe VI recibe al presidente Bernardo Arévalo en Madrid