Ciudad de Guatemala, 21 feb (AGN).- La presidenta en funciones Karin Herrera participó en la reapertura de uno de los programas más emblemáticos para la difusión de la música de marimba, Chapinlandia de Radio TWG.
Desde el estudio de cristal Marta Bolaños de Prado, las notas de la marimba del Colegio Valle Verde pusieron a bailar al público que llegó a festejar el regreso de este programa de la nacionalidad. Miércoles a miércoles, se hace la invitación a los guatemaltecos a visitar las instalaciones de TGW para presenciar el programa en vivo.
Durante la actividad, la doctora Herrera compartió su alegría por estar en el programa y su emoción al ver la participación de estudiantes.
Qué hermoso es ver a los jóvenes que están tocando y al público que vino a deleitarse. Una marimba tocada por estudiantes es lo más importante porque mantienen vivas las tradiciones.
La Presidenta en funciones mencionó que este espacio musical de TGW ha deleitado a miles de guatemaltecos durante décadas e hizo la invitación a la población a visitar las instalaciones de la radio para alegrar sus tardes de miércoles al ritmo de la marimba. Agregó la importancia de fomentar estos espacios para la sana recreación.
Baile y recuerdos
Adultos mayores, niños y niñas, adolescentes y jóvenes estuvieron presentes en el regreso del programa que trae recuerdos y eriza la piel al bailar al compás de las notas de la marimba.
Durante los 60 minutos del programa, la radio vio bailar a las decenas de personas que, con emoción en el corazón, sacaron sus mejores movimientos al escuchar melodías como El ferrocarril de los Altos y Las chancletas de Nayo Capero.
En sus inicios en 1943, Chapinlandia duraba 15 minutos y su transmisión era desde las 21:30 horas. Tiempo después se extendió a 30 minutos y con la acogida de los radioescuchas aumentó a 40, 50 y 60 minutos.
Lea también:
ym/dc/dm