Ciudad de Guatemala, 14 feb (AGN).- El pasado domingo 11 de febrero, el Centro Deportivo Erick Bernabé Barrondo fue el epicentro de una de las mejores carreras, ya que al terminar La Travesía 10K, una pareja de esposos fue la ganadora de los primeros lugares de sus respectivas categorías y desde hace cinco años encontraron el amor en la carrera.
Por todos es sabido que el atletismo no es para cualquier persona, ya que este deporte es de los más demandantes y agotadores que existen. Es por ello que, si es posible tener una pareja para practicarlo, es casi seguro que los kilómetros serán mucho más fáciles de transitar.
Prueba de ello son Luis Velásquez y María Roxana Patzán, para quienes fue el mismo atletismo el encargado de unirlos para que juntos iniciaran la mejor carrera de sus vidas.
#DeportesAGN | Este domingo, el Centro Deportivo Erick Barrondo fue escenario de La Travesía 10K, carrera que reunió a familias y amigos en una trepidante mañana deportiva. @McdGuate @RecreacionGT
🖊️: @JosueAcevedo_gt
Lea la nota aquí:https://t.co/qvosHbz283
— AGN (@AGN_noticias) February 11, 2024
Amor en carrera
Luis y María son de esas parejas que merecen que su historia se dé a conocer, ya que, mediante el amor al deporte, lograron conocer al amor de su vida. Luego de culminar La Travesía 10K, María comentó cómo fue el inicio de esta relación:
Yo llevo practicando atletismo durante seis años, pero fue hace cinco que en una carrera conocí a Luís y fue prácticamente amor a primera vista.
Por su parte, luego de recibir el premio de segundo lugar en la categoría máster masculina, Luis, con mucho sentimiento, compartió las siguientes palabras:
En este día nos encontramos disfrutando de una carrera que realmente nos ha unido como pareja, como esposos, ya que el deporte ha sido parte fundamental de nuestras vidas. Tratamos de llevar una vida lo más sana posible, teniendo un equilibrio entre trabajo y nuestra pasión por el deporte.
Ambos se especializan en media distancia, como son los 10 kilómetros, aunque el mismo Luis fue el que mencionó que su verdadera pasión son las carreras de fondo, y desde ya se prepara para poder correr una maratón.
Mediante las distancias largas se logra dar inspiración para que otras personas se motiven a realizar el atletismo, ya que todos somos corredores. No importa si es una cuadra o un kilómetro, lo que importa es tener la inspiración para hacerlo.
Una historia de amor
Al consultarles sobre cómo ven el apoyo que tiene el deportista guatemalteco, Luis no dudó en agradecer al Gobierno de Guatemala por brindar espacios dignos, seguros y gratuitos para el óptimo desarrollo deportivo.
Nosotros venimos de San Juan Sacatepéquez, tenemos la dicha de poder entrenar los martes junto a nuestro entrenador Luis Pirir en estas instalaciones. Gracias a esto se ha hecho un poco más fácil el proceso.
Por su parte, María también comentó que, durante sus seis años de experiencia, notó una mejoría en su estrategia gracias al apoyo de su entrenador.
He logrado mejorar gracias a los planes de entreno que nos da nuestro entrenador, ya que este deporte requiere mucho esfuerzo. Gracias a Dios se nos ha dado la oportunidad de competir en varias carreras en estos seis años.
Invitación a la juventud
Guatemala, al ser un país lleno de juventud, es fundamental que todos los niños y jóvenes se interesen por el deporte, ya que solo así podrán tener una vida plena, tanto en su estado físico como emocional.
En este sentido, Luis enfatizó que es fundamental aprovechar las opciones que brinda el Estado de Guatemala para la óptima práctica deportiva:
La invitación está hecha. Para llevar un estilo de vida realmente sano es fundamental realizar deporte, sean bienvenidos a este centro. El deporte es para todos, sin importar la edad.
Lea también:
Ja/rm