• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Presidente Bernardo Arévalo durante su visita en Alta Verapaz. / Foto: Noé Pérez.

Resumen presidencial: Bernardo Arévalo estrecha lazos con diferentes sectores del país

4 de febrero de 2024
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – miércoles 20 de agosto 2025

20 de agosto de 2025
En el Congreso de la República se llevó a cabo una sesión de jefes de bloque. / Foto: Congreso de la República.

MARN detecta riesgos ambientales asociados a la actividad petrolera en el campo Xan

20 de agosto de 2025
Avanza mesa técnica sobre conflicto limítrofe entre Ixchiguán y Tajumulco

Avanza mesa técnica sobre conflicto limítrofe entre Ixchiguán y Tajumulco

20 de agosto de 2025
La vicepresidenta Karin Herrera continúa sosteniendo reuniones de cooperación en Ecuador. (Foto: Vicepresidencia de la República)

Vicepresidenta Karin Herrera impulsa cooperación en seguridad alimentaria durante visita a Ecuador

20 de agosto de 2025
Acciones para garantizar el orden público y seguridad ciudadana en Petén

Acciones para garantizar el orden público y seguridad ciudadana en Petén

20 de agosto de 2025
Mesa técnica en la CIG busca frenar el comercio ilícito y fortalecer la economía. / Foto: MAGA

Gobierno y empresarios refuerzan la lucha contra el contrabando en Guatemala

20 de agosto de 2025
El Segundo Encuentro Latinoamericano de Futsal Dow se acerca a la final. / Foto: MCD.

Segundo Encuentro Latinoamericano de Futsal Down avanza en sus jornadas 3 y 4

20 de agosto de 2025
Guatemala realiza Congreso de Firma Electrónica Avanzada . / Foto: Mineco.

Guatemala realiza Congreso de Firma Electrónica Avanzada

20 de agosto de 2025
Llamado a preservar semillas nativas en el marco del Día Nacional del Maíz

Llamado a preservar semillas nativas en el marco del Día Nacional del Maíz

20 de agosto de 2025
Ministerio de Ambiente aborda temas ambientales con la Cámara del Agro. (Foto: Marn)

Ministerio de Ambiente socializa la iniciativa de ley de aguas con la Cámara del Agro

20 de agosto de 2025
Totonicapán fortalece su ruta hacia el desarrollo con la firma de convenios en siete municipios

Totonicapán fortalece su ruta hacia el desarrollo con la firma de convenios en siete municipios

20 de agosto de 2025
Con esta iniciativa, el MAGA reafirma su compromiso de llevar a diferentes regiones del territorio guatemalteco oportunidades que generen desarrollo. / Foto: MAGA.

Villa Canales recibirá la Feria del Agricultor el último viernes de agosto

20 de agosto de 2025
Guatemala de la Asunción
miércoles, agosto 20, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Resumen presidencial: Bernardo Arévalo estrecha lazos con diferentes sectores del país

Durante la semana, el mandatario sostuvo reuniones en las que abordó temas de electrificación, elección de gobernadores, entre otros.

AGN - Brenda Larios por AGN - Brenda Larios
4 de febrero de 2024
en GOBIERNO, PORTADA, Presidencia, Presidente
Presidente Bernardo Arévalo durante su visita en Alta Verapaz. / Foto: Noé Pérez.

Presidente Bernardo Arévalo durante su visita en Alta Verapaz. / Foto: Noé Pérez.

Ciudad de Guatemala, 4 feb. (AGN).– Durante esta semana, el presidente Bernardo Arévalo sostuvo varias reuniones con diferentes sectores del país, fortaleciendo así el diálogo y cooperación para el desarrollo del país.

El lunes 29 de enero, el mandatario, acompañado de la vicepresidenta Karin Herrera y el gabinete de ministros, brindó una conferencia de prensa sobre la reunión, a la que fue invitada la fiscal general del Ministerio Público (MP).

El objeto de la invitación era establecer una coordinación interinstitucional sobre aspectos de interés para el Gobierno de la República.

También explicó que la fiscal general, luego de argumentar por qué no podía quedarse en la reunión, comunicó su decisión de retirarse. Con ello, la funcionaria se negó a cumplir con su obligación legal establecida en el artículo 4 de la Ley Orgánica del MP.

El presidente @BArevalodeLeon y la vicepresidenta @KarinHerreraVP sostuvieron una reunión con el Gabinete de Ministros para alinear las acciones de cada cartera con el objetivo de generar avances en beneficio de la población guatemalteca. #GuatemalaAvanza pic.twitter.com/xl3zCxViyL

— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) January 29, 2024

Reunión con municipalidad capitalina

El martes 30 de enero su agenda incluyó una reunión con Nino Matute, concejal de la Municipalidad de Guatemala.

Por medio de su cuenta oficial, el gobernante señaló:

Qué gusto me da trabajar codo a codo con líderes comprometidas como Nino Matute, en la Municipalidad de Guatemala. Su visión urbanística es clave para construir una agenda urbana metropolitana eficiente y digna.

En tanto, la concejal agradeció al mandatario por la visión y el compromiso para transformar el país partiendo desde nuestras ciudades.

Qué gusto me da trabajar codo a codo con líderes comprometidas como @ninomatute en la @muniguate. Su visión urbanística es clave para construir una agenda urbana metropolitana eficiente y digna.#GuatemalaAvanza pic.twitter.com/lZSnFSx7eO

— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) January 30, 2024

Postulación de gobernadores

El mismo día, el gobernante hizo pública la postulación para los cargos de gobernadores departamentales.

Buscamos líderes transparentes, comprometidos y dispuestos a servir a sus departamentos.

Asimismo, el 31 de enero, publicó los requisitos y la documentación requerida para optar a este puesto.

La documentación requerida, para todas las personas interesadas en el cargo de gobernador, la pueden encontrar en la página 2 de la convocatoria: https://drive.google.com/file/d/172axOTRUI6KsKiWu26vVqe1akcIBsEUw/view .

¡Postulaciones abiertas para Gobernadores Departamentales!

Buscamos líderes transparentes, comprometidos y dispuestos a servir a sus departamentos. Aquí les comparto los requisitos para postularse en este proceso histórico para que Guatemala avance. 🇬🇹 pic.twitter.com/Ubvi2gvmXg

— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) January 31, 2024

Electrificación

Asimismo, el 31 de enero, en horas de la noche el Presidente participó en la primera edición del Summit de Energía Renovable, desarrollado por la Asociación de Generadores con Energía Renovable.

Como parte de su discurso, se refirió al compromiso adquirido por su administración para alcanzar el 100 % de electrificación durante su gestión.

Además, hizo énfasis en que este proyecto es fundamental para conectarse al mundo y dignificar la vida de las familias guatemaltecas.

El mandatario explicó que lograr que toda la población cuente con energía eléctrica es el primer paso para avanzar a una modernidad sostenible.

Nos hemos propuesto que al final del período de gobierno, todos los hogares guatemaltecos, sin excepción, tengan acceso a energía eléctrica. 💡🏠

En el Summit de Energía Renovable pude reafirmar mi compromiso por trabajar incansablemente para lograrlo, sabiendo que las energías… pic.twitter.com/9Jk4JcQ0LU

— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) February 1, 2024

Educación

El viernes 2 de febrero, el gobernante y la ministra de Educación, Anabella Giracca, tuvieron una gira de trabajo en el departamento de Alta Verapaz.

En su discurso, informó sobre el remozamiento de escuelas primarias a nivel nacional. El lanzamiento de este plan que busca llegar a 4 mil centros educativos se llevó a cabo en la Escuela Naxombal, en Tamahú, Alta Verapaz.

En los próximos tres meses, junto a las organizaciones de padres de familia y los maestros, vamos a remozar estas escuelas que lo necesitan.

El gobernante indicó que la niñez merece escuelas dignas y educación de calidad, porque apostarle a la educación es apostarle al futuro.

La educación importa, porque cada niña y cada niño importa. Hemos iniciado, junto a la Ministra de Educación @chatagira, el remozamiento de la Escuela Naxombal, en Tamahú, Alta Verapaz.

La niñez merece escuelas dignas y educación de calidad, porque apostarle a la educación es… pic.twitter.com/nx02hRBZK2

— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) February 2, 2024

Sector privado

Durante esta gira de trabajo, el mandatario también se reunió con empresarios de Alta Verapaz, en Plaza Magdalena, ubicada en el municipio de Cobán.

Durante la reunión, el mandatario hizo el llamado a los presentes a trabajar juntos por el desarrollo de Guatemala.

El desarrollo solo va a llegar si en verdad aprendemos a trabajar todos juntos, los distintos sectores, los intereses de todos tienen que estar representados en un desarrollo final, que todos nos sintamos bien.

El Presidente también informó sobre el Fondo para la Competitividad e Innovación Tecnológica, el cual tiene como objetivo aumentar la productividad económica.

Presidente Bernardo Arévalo: “El desarrollo solo va a llegar si en verdad aprendemos a trabajar todos juntos “

Pueblos indígenas

Para concluir su agenda de este viernes, el presidente Bernardo Arévalo se reunió con 500 campesinos con el propósito de generar propuestas de gobernabilidad, centradas en la situación agraria, el desarrollo rural y la economía campesina.

El presidente @BArevalodeLeon refuerza su compromiso con fortalecer el sistema de educación pública.#GuatemalaAvanza #EducaciónAvanza pic.twitter.com/QpUJb0XhfI

— AGN (@AGN_noticias) February 2, 2024

Los pueblos expresaron su gratitud a este gobierno por el apoyo brindado desde el inicio de su mandato, reconociendo el cambio en la actitud gubernamental hacia sus necesidades.

Lea también:

Presidente sostiene encuentro con campesinos de Alta Verapaz

bl/dc/dm

Etiquetas: MEMMineducpresidente Bernardo Arévalo
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021